Concierto Apertura Curso 2017-2018

Octubre 11 · 20:30

12€ general - 7€ comunidad universitaria y asociación amigos de la OBS. Venta a partir del 18 de septiembre en conserjería del CICUS (c/Madre de Dios, 1), de lunes a viernes en horario de 10h a 18h

CONCIERTO APERTURA 2017-2018

PROYECTO ATALAYA – RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO MUSICAL ANDALUZ

PERGOLESI EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA

TRADUTTORE, TRADITORE!

ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA

María Espada · soprano

Carlos Mena · contratenor

Enrico Onofri · director

Un nuevo curso académico y un nuevo concierto de apertura de curso que la Universidad de Sevilla celebrará en el auditorio de la ETS. En esta ocasión, y como resultado del más reciente trabajo de investigación del Proyecto de Recuperación de Patrimonio Musical del Proyecto Atalaya, la Orquesta Barroca de Sevilla interpretará por vez primera varios contrafacta en castellano sobre el celebérrimo Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736). Estas obras, compuestas por Juan Francés de Iribarren (1699-1767), maestro de capilla en la Catedral de Málaga, se complementarán con obras del mismo autor y otros compositores coetáneos.

El Proyecto Atalaya es un ámbito de colaboración cultural de las universidades andaluzas, auspiciado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y cuyo objetivo es el de promover, difundir y reavivar las muy diversas iniciativas culturales auspiciadas por las diez universidades de la comunidad autónoma andaluza. Más concretamente, la iniciativa de recuperación de patrimonio musical andaluz se remonta al año 2009, comprendiendo las tareas de localización, selección, estudio, trascripción, edición crítica, grabación, publicación, interpretación en vivo y difusión del patrimonio musical que atesoran los distintos archivos musicales andaluces.

+ info conserjería CICUS: 955 42 01 55

En colaboración con