INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PUBLICADA EN APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA REGULADO EN EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Denominación de la base de datos: Usuarios de servicios del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)

Responsable: Prof. Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio.

Identidad: Universidad de Sevilla. CIF Q4118001I

Dirección: Calle San Fernando, 4. Código Postal 41004, Sevilla

Teléfono: 954551000 (centralita exterior)

Delegada de Protección de datos  (Datos de contacto):

Margarita Martínez-Pais Loscertales dpd@us.es

Finalidad:

La finalidad de nuestra base de datos es la de gestionar el uso de los distintos servicios ofrecidos por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla: inscripción en talleres, convocatorias de premios y ayudas, reserva de entradas e invitaciones, impartición de talleres, cursos y conferencias, así como para poder ofrecerle información de nuestras actividades.

Información sobre actividades del CICUS:

Informamos periódicamente de las actividades del CICUS a través de listas de distribución (newsletters) y herramientas similares.

En el momento de inscribirse en nuestra web, se le solicitó autorización expresa para enviarle dichas comuncaciones. Si otorgó en su momento dicha autorización y ahora no desea Vd. recibir estas comunicaciones, puede clicar en la siguiente dirección electrónica (se le pedirá que se identifique previamente con su usuario/password)

https://cicus.us.es/cas/public/index.php?page=persona/persona_editar

Y al final de la página, marcar la casilla

NO DESEO que me envíen comunicaciones periódicas ni de interés general sobre las actividades del CICUS.

Si marca esta casilla, solo nos pondremos en contacto con Vd. para remitirle informaciones directamente relacionadas con los cursos, talleres o eventos en los que previamente se inscriba (por ejemplo: recordatorio de una sesión de un taller, o comunicación de un cambio de horario o lugar de dicho taller).

 

Qué datos tenemos de Vd.

Puede consultar todos los datos que tenemos de Vd. en esta página (se le pedirá que se identifique previamente con su usuario/password)

https://cicus.us.es/cas/public/index.php?page=persona/persona_ficha

 

Legitimación para el tratamiento de sus datos.

El tratamiento de sus datos deriva de su necesidad en la tramitación de los diferentes procedimientos administrativos (inscripción en talleres, adquisición de invitaciones, participación en concursos, etc.) en los que Vd. participa en condición de interesado. En la medida en la que forman parte de expedientes administrativos, la Universidad de Sevilla los conserva permanentemente.

Aquellos datos no vinculados directamente a un expediente administrativo (por ejemplo: email de contacto para recibir comunicaciones periódicas) son conservados en tanto subsiste la autorización para enviar dichas comunicaciones, y son eliminados si el interesado así lo solicita.

Destinatarios (de cesiones o transferencias)

Los datos no son cedidos a ninguna entidad o persona sin el consentimiento expreso y previo del interesado, y solo en uno de estos casos:

  • Compartimos con los formadores de los talleres y con los jurados de los distintos premios (algunos de los cuales pueden ser ajenos a la Universidad de Sevilla) el nombre y apellidos de los interesados que participan en ellos, así como los documentos y datos que hayan entregado expresamente con ocasión de su inscripción (por ejemplo: la propia obra, en un certamen literario; currículos o cartas de motivación, en el caso de un taller con preinscripción previa). En ningún caso se comparten datos de contacto (email, dirección física, teléfono), números de carnet de identidad o pasaporte ni ninguna otra información personal.
  • En caso de eventos coorganizados con otras entidades (por ejemplo: un taller en colaboración con un ayuntamiento, otra universidad o con la comunidad autónoma), se solicita previamente el consentimiento expreso para compartir los datos que resulten imprescindibles para el desarrollo de dicho evento.
  • En el caso de que resulte necesaria la publicación de determinados datos (por ejemplo: nombre y apellidos del ganador de un certamen literario, cuantía del premio y título de la obra) se solicita también de forma previa y expresa permiso para dicha publicación.
  • En el caso en el que resulte necesaria la gestión de pagos (por ejemplo: abono de conferencias de formadores de un taller, pago de premios a los ganadores o devolución de precios públicos de inscripción a un taller a una persona inscrita en el mismo), los datos necesarios para realizar dicho trámite son volcados en la correspondiente aplicación de gestión económica de la Universidad de Sevilla.
  • El nombre, apellidos y DNI de los alumnos participantes en actividades con créditos de libre disposición son comunicados al Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla a fin de poder proceder al reconocimiento de dichos créditos.

Derechos de los Interesados.

Usted puede ejercitar ante la Universidad de Sevilla los siguientes derechos en relación a sus datos:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: Cualquier persona tiene derecho a conocer si por parte de la Universidad de Sevilla, se están tratando datos personales que le conciernen, la finalidad del tratamiento, el origen de los citados datos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.

Puede Vd. consultar los datos personales de los que disponemos en la siguiente dirección electrónica (se le pedirá que se identifique previamente con su usuario/password)

https://cicus.us.es/cas/public/index.php?page=persona/persona_ficha

  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión: Los interesados tienen derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso la universidad de Sevilla dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad: los interesados pueden solicitar la recuperación de los datos personales que estén siendo tratados de forma automatizada por la Universidad de Sevilla a fin de trasladarlos a otro responsable. Este derecho se podrá ejercer cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, y se efectúe por medios automatizados.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.
  • Derecho a reclamar ante la autoridad de control.

Puede obtener información adicional acerca de sus derechos en la AEPD:  http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/ejercicio_derechos/index-ides-idphp.php

El ejercicio de estos derechos deberá efectuarse mediante comunicación escrita dirigida al  Responsable del tratamiento, Universidad de Sevilla, y/o al Delegado de Protección de Datos, podrá presentarse a través del Registro General/Registro Auxiliar o del Registro Electrónico de la US (en este último caso mediante el uso del procedimiento telemático “PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES. MODELO GENÉRICO”), o bien por cualquiera de los métodos previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Deberá acompañarse a la comunicación fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento válido que identifique al titular del derecho, excepto si se hace uso del procedimiento telemático de “PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES. MODELO GENÉRICO”, en cuyo caso el uso de la firma electrónica identificativa eximirá de la presentación de DNI o documento equivalente.

La Universidad de Sevilla como responsable del tratamiento responderá a su solicitud sin dilación y en el plazo máximo de un mes.

De no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos podrá presentar una reclamación ante la AEPD (https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf

Procedencia de los datos: Sus datos han sido facilitados por Vd. mismo, dándose de alta en nuestra aplicación como paso previo para inscribirse en nuestros talleres, convocatorias de premios y ayudas o para reservar entradas o invitaciones; o bien solamente para recibir nuestras comunicaciones periódicas.

Más información sobre el tratamiento de sus datos personales.- Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE  (Reglamento general de protección de datos).

 

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