CICUS

INSTRUCCIONES A LOS PROVEEDORES SOBRE ENTREGA DE FACTURAS Y CONSULTA DEL ESTADO DE TRAMITACIÓN

Requisitos legales de las facturas

Le recordamos que todas las facturas deben incluir:

• La palabra “FACTURA”
  • Los datos del emisor: Nombre o razón social, NIF, dirección completa.
  • El número de factura
  • La fecha de emisión
  • El concepto
  • Los datos de la Universidad de Sevilla, que son

UNIVERSIDAD DE SEVILLA
CIF Q-4118001-I
C/San Fernando 4,
41004 SEVILLA

• La cantidad bruta, con desglose de IVA (indicando porcentaje) y de IRPF, si procede (indicando porcentaje, también), y la cantidad neta. Si aplica alguna exención tributaria, debe indicar el precepto legal por el que la disfruta (por ejemplo: exento IVA art. xxxx de la Ley 37/1992).
  • La cuenta corriente, en formato IBAN completo (24 caracteres). Esa cuenta debe estar a nombre de la misma persona física o jurídica que emitió la factura.
  • Los profesionales autónomos emitan factura con retención de IRPF, deben acompañar una declaración de compatibilidad (descargar modelo pinchando aquí).

Facturas electrónicas

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas obliga a los proveedores que emitan facturas  a su presentación de las mismas en formato electrónico a través del punto general de entrada de facturas electrónicas. En el caso de la Universidad de Sevilla este punto general de entrada de facturas electrónicas se realiza a través de FACe.

Aunque las personas físicas no están obligadas, se recomienda encarecidamente que utilicen también el punto general de entrada de facturas electrónicas.

Códigos de inserción obligatoria

Todas las facturas que nos envíen deberán incluir estos datos, imprescindibles para poder grabarlas en el punto general de entrada de facturas electrónicas (FACe).:

Código Órgano Gestor U01700001
Código Oficina Contable U01700167
Código Unidad Tramitadora GE0002219
Código Órgano Proponente 18.60.18

Estos datos pueden variar para cada bien o servicio que nos facture, y son distintos para cada unidad de gasto de la Universidad de Sevilla. Por lo tanto, le rogamos encarecidamente que CONSULTE CON NOSOTROS CADA VEZ QUE HAYA DE EMITIRNOS UNA FACTURA.

LAS FACTURAS QUE NOS LLEGUEN SIN ESTOS DATOS NO PUEDEN SER ATENDIDAS, Y SERÁN DEVUELTAS A SU EMISOR.

Entrega de las facturas

En los casos residuales en los que se presenten facturas en papel, conforme al artículo 38 de la mencionada Ley 25/2013, los proveedores habrán de hacerlo, necesariamente, en un registro administrativo. La Universidad de Sevilla mantiene abiertas dos oficinas de registro: en el Rectorado (C/San Fernando 4) y en el Pabellón de Brasil (Paseo de las Delicias, s/n esquina Avenida Eritaña).  Estamos obligados a registrar el momento de la entrada de la factura (día y hora) y a entregar un recibo al emisor.

Aquellas facturas a las que falte documentación (declaraciones de compatibilidad, copias de alta fiscal que en algunos casos nos piden…) serán devueltas al proveedor. Igualmente, aquellas facturas que no hayan sido contempladas en un presupuesto de una actividad y que no nos conste que deban ser pagadas serán devueltas al proveedor.

Le aconsejamos que consulte con nuestra unidad de gestión económica (C/San Fernando 4) cualquier duda previa antes de presentar la factura. Especialmente, si Vd. no fuera un proveedor habitual y no nos hubiera emitido facturas con anterioridad.

No recepcionamos facturas en el edificio de C/Madre de Dios, por lo que le rogamos que no se dirija al mismo para este fin.

NO PODEMOS RECEPCIONAR  FACTURAS POR CORREO ELECTRÓNICO. La única forma de presentar facturas online es a través de la plataforma FACe.

NOVEDAD: CONSULTA ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS.

La Universidad de Sevilla dispone de una nueva funcionalidad para consulta del estado de las facturas a través de  de este enlace (pinchar aquí para acceder).
Rogamos a nuestros proveedores que consulten por esta vía el estado de sus facturas antes de realizarnos una  consulta o indicarnos alguna incidencia.