CONFERENCIA · JAVIER RIVERA BLANCO

11 octubre 2017- 19:30

Entrada libre hasta completar aforo, CON PREFERENCIA A ALUMNOS INSCRITOS

ABOUT ACADEMIA · CONFERENCIA · JAVIER RIVERA BLANCO – Delegado/a del Rector para Patrimonio Universitario; – Universidad de Alcalá

Programa e Inscripción AQUÍ

MIÉRCOLES 11 · 19:30h · CICUS

Durante el último periodo de docencia de Antoni Muntadas en el programa Art, Culture and Technology (ACT), perteneciente al Massachusetts Institute of Technology, la Universidad de Harvard le solicitó un nuevo proyecto para presentar en el Carpenter Center for the Visual Arts. Fue la ocasión para que Muntadas se planteara evaluar los diferentes estados de la educación y sus instituciones.

About Academia, propone una reflexión sobre el sistema académico y universitario estadounidense, y más concretamente sobre cómo la dualidad público/privado, así como las complejas relaciones que se dan entre la producción de conocimiento e intereses económicos han influido en la educación y en sus diferentes formas de pedagogía. Tiene como resultado dos instalaciones que se complementan con dos publicaciones.

Para que tenga sentido este proyecto cuando se expone en universidades no estadounidenses, Muntadas propone una serie de debates que contextualicen los conflictos y dificultades por los que atraviesan el sistema universitario que la acoge. Por ello en el espacio CICUS, se producirán mesas de trabajo con profesores de diferentes Universidades españolas y europeas, encuentros, conversaciones, sesiones, de forma que la sala donde se muestra el proyecto se piense como espacio de trabajo y no solo como espacio de exhibición.

11 octubre 2017
Entrada libre hasta completar aforo, CON PREFERENCIA A ALUMNOS INSCRITOS