I Concierto OSC (Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sevilla y CSM Manuel Castillo)

4 diciembre 2013- 20:00 - 22:00

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN

Juan García Rodríguez · dirección

Obras de A.Pärt, F.Bussoni, C.Debussy y P.I.Tchaikovsky

Entrada libre mediante invitación.  Las invitaciones pueden recogerse en el CICUS (c/Madre de Dios), entre las 10:00 y las 18:00 h.
LOCALIDADES AGOTADAS
Este concierto será retransmitido en directo en: tv.us.es

En colaboración con el CSM Manuel Castillo

En 2011 la Universidad de Sevilla y el CSM Manuel Castillo decidieron poner en marcha un ambicioso proyecto académico y artístico, con la creación de una orquesta sinfónica conjunta. El resultado de los primeros meses de ensayo se tradujo en su primer concierto, en diciembre de 2011, dando así inicio a su primera temporada de conciertos. También en diciembre y en el mismo escenario del auditorio de la ETS de Ingeniería, tendrá lugar el primer concierto de ésta su tercera temporada, con Juan García Rodríguez como director titular de la orquesta al frente.

Con este primer programa de concierto se abordará un repertorio variado, desde obras de compositores contemporáneos como Arvo Pärt y Ferruccio Busoni, a obras de conocidos compositores como Claude Debussy y Piotr Illich Tchaikovsky, interpretándose de este último su monumental Sinfonía núm.4.

Arvo Pärt

Arbos, versión para metales y percusión

Ferruccio Busoni

Berceuse Élégiaque