EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

MORENTE, DONDE MANA LA FUENTE

Lugar: Sala MDD CICUS

Fecha: del 10 de septiembre al 3 de octubre

Inauguración el día 10 de septiembre a las 13:00h, con presencia del autor, de Verónica Repiso, de Crístobal Ortega y de Concha Fernández.

En colaboración con la Fundación SGAE y CICUS

La muestra, que forma parte del homenaje al cantaor granadino Morente Más Morente, ofrece una amplia selección de retratos inéditos del periodista y fotógrafo, Manuel Montaño, donde se refleja la intensa vida y la inagotable labor creativa de este revolucionario del Flamenco y uno de los grandes emblemas de la música popular española. La muestra es un guiño a un poema de San Juan dela Cruz que adaptó el artista en su canción “Aunque es de noche”, del disco Cruz y Luna (1983), reúne un total de 25 fotografías realizadas desde 1990 hasta 2010 -año en que falleció- que acercan su faceta más personal.

VER EVENTO EN AGENDA

FLAMENCOS EN EL CICUS

Ciclo de espectáculos

Lugar: Patio del CICUS, C/ Madre de Dios

Horario: 22.00 horas

Entradas: 15 euros, 7 euros Comunidad Universitaria y 10 euros en sistema de venta anticipada (www.ultimaentrada.es, en MEDIA LUNA, C/ Amor de Dios,1, y en Bar Levíes, C/ Levíes).

Día 16 de septiembre: MANUELA VARGAS Y EUGENIO IGLESIAS

Día 17 de septiembre: LA MARQUESITA Y JUAN REQUENA

Día 18 de septiembre: ANTONIO MOLINA “EL CHORO”

Día 23 de septiembre: VICENTE GELO Y LIDIA  VALLE

Día 24 de septiembre: SILVIA DE PAZ

Día 25 de septiembre: JOSÉ ACEDO

I CICLO BIENAL DOCUMENTAL “Mujeres en proyección”

Lugar: Auditorio CICUS.

Horario: 19.00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

En colaboración  con Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Instituto Francés

• Conferencia Fotogramas fascinantes. Las primeras imágenes flamencas en el cine primitivo francésde Cristina Cruces Roldán.

Jueves 25 de septiembre, 19.00 horas

• Documental Silencio, de Remedios Malvárez. Producciones Singulares. Con la participación dela Niña de los Cupones.  Duración: 24 minutos.

Viernes 26 de septiembre, 19.00 horas

• ROSARIO TOLEDO, Pintoresca

Patio del CICUS

21.00 horas (duración: 30 minutos)

Acceso libre hasta completar aforo

Viernes 26 de septiembre 21.00 horas

• Documental Colección de Retratos, de Félix Vázquez. Sarao Films. 30 min.

Lunes 29 de septiembre, 19.00 horas

• Making off y mesa redonda del documental Flamencas: Mujeres, Fuerza y Duende, de Jonathan González y Marcos Medina. Barbarroja Producciones. Duración: 12 minutos + mesa redonda  con protagonistas.

Miércoles 1 de octubre, 19.00 horas

CURSOS y MASTERCLASS

29/09 .- 11h en Auditorio CICUS

CLASE MAGISTRAL: CREACIÓN DENTRO DEL FLAMENCO. ACERCAMIENTO AL TRABAJO EN PAREJA con Chloé Brûlé y Marcos Vargas.

30/09 .- 10h en Auditorio CICUS

CLASE MAGISTRAL: Armonía y composición en la guitarra flamenca con Rafael Riqueni

Con la colaboración de