EXPOSICIÓN DEL XXVIII CERTAMEN EUROPEO DE ARTES PLÁSTICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA

11 julio 2022- 11:00 - 15 julio 2022- 11:00

Imagen: La búsqueda del sí-mismo, de Virginia Herrera Piñero (obra ganadora
del XXVIII Certamen de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla)

Fecha: 8 de junio a 21 de julio de 2022
Inauguración: miércoles 8 de junio, a las 19 h.
Horario:  De lunes a viernes: de 11 a 13:30 h y de 17:30 a 21 h.
Lugar: Sala MDD· CICUS (C/ Madre de Dios, 1)

Con obras de Olga Albillos Castillo, Virginia Bersabé Ruiz, Álvaro Escobar Ruano Virginia Rota Fernández Hilario (accésit), Laura G. Bautista (accésit), Marta Galindo García, Virginia Herrera Piñero (obra ganadora), Jesús Jiménez Medina, Eduardo Jose Molina Soto, Cristina Peralta Martín, Mercedes Pimiento Moral, Quintin Rivera Toro, Juan Francisco Segura Crespo, Ana Solís Cuesta

· ADQUIRIR INVITACIÓN
· VER CARTEL
· VER / DESCARGAR CATÁLOGO

El Certamen Europeo de Artes Plásticas convocado por la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), cumple su vigésimo octavo aniversario. Más de un cuarto de siglo potenciando nuestra política de apoyo a la creación artística. Jóvenes universitarios o egresados recientes encuentran, año a año, en nuestras convocatorias, un espacio para pensar, para crear y, finalmente, para mostrarnos a todos el resultado de su proceso creativo. Una generación emergente que este año, de nuevo, nos muestra su obra en los espacios expositivos del CICUS, en su sede de la calle Madre de Dios.

El jurado del XXVIII Certamen Europeo de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla otorgó el premio a Virginia Herrera Piñero, por la obra La búsqueda del sí-mismo. Ha otorgado también sendos accésits a Laura G. Bautista por la obra Interior I. (Bombus Terrestris: Primer acercamiento para entender una microcomunidad)) y Virginia Rota Fernández Hilario por la obra Retrato de Elena. Acta del jurado en este enlace.

Las obras seleccionadas y que conformarán la exposición son las siguientes:

Autor Título de la obra
ALBILLOS CASTILLO, OLGA Mosca hueca
BERSABÉ RUIZ, VIRGINIA Dime qué pañuelo quieres
ESCOBAR RUANO, ALVARO Mind the Gap
FERNÁNDEZ HILARIO, VIRGINIA ROTA Retrato de Elena
G. BAUTISTA, LAURA Interior I. (Bombus Terrestris: Primer acercamiento para entender una microcomunidad)
GALINDO GARCIA, MARTA Add to Wishlist
HERRERA PIÑERO, VIRGINIA La búsqueda del sí-mismo
JIMÉNEZ MEDINA, JESÚS Extraño en el paraiso
MOLINA SOTO, EDUARDO JOSE
PERALTA MARTÍN, CRISTINA Settecento