AZOTEAS EN JAZZ. REDETEJAS

4 mayo 2013- 20:00

En esta ocasión Redetejas, proyecto de difusión cultural ciudadana utilizando las azoteas que voluntariamente acogen una actividad cultural para amigos y conocidos. Una propuesta para recuperar el espacio común por parte de los vecinos, facilitado por la inserción en una red de arte y artistas.

Azoteas en jazz; significa una puesta en común de varias azoteas de la  ciudad en torno al jazz.  Los músicos procedentes del taller de jazz de la Universidad de Sevilla serán los artistas invitados en esta edición.

La gestión de este proyecto lo está realizando el equipo de La Matraka  que cuentan ya con una gran actividad en la vida cultural asociativa de Sevilla.

Redetejas es la primera comunidad de usuarios de azoteas culturales. Trata de resignificar, facilitar y visibilizar actividad cultural y social de azoteas a través de diferentes acciones como: eventos culturales en azoteas, manuales de libre acceso con información para usuarios, espacios para interconexión entre propietarios de azoteas y artistas, o boletines informativos con contenidos relacionados con azoteas.

Los encuentros de azoteas, son eventos coordinados y programados previamente por el equipo de La Matraka. Tratan de ser un referente para visibilizar y posicionar la red, sirviendo además como espacios para la comunicación del funcionamiento de la red a particulares, artistas y público asistente.

Los encuentros tendrán lugar de forma bimensual, comenzando el mes de mayo y continuando los meses de julio y septiembre. Se plantea la colaboración puntual con otros proyectos e iniciativas que complementen y mejoren la programación de los encuentros.

4 mayo 2013