CICUS CICUS EN CASA MÚSICA CLÁSICA

CICUS en Casa · Nos sumamos a las celebración por el Día Europeo de la Música

Hoy 21 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Música, queremos recordar los conciertos celebrados en esta misma fecha en 2015 y 2016 en la iglesia de la Anunciación como resultado de las dos ediciones (Primera edición / Segunda edición) de los seminarios AMANT (Academia de Música Antigua de la Universidad de Sevilla), un proyecto académico internacional de formación musical superior y especialización en la interpretación de la música antigua siguiendo criterios historicistas.

El seminario, promovido por la Universidad de Sevilla en colaboración con otras instituciones de las ciudades de Sevilla (ICAS, CSM Manuel Castillo y OBS) y Bolonia en Italia (Ayuntamiento y Conservatorio G.B. Martini), dotaba de recursos y claves en la interpretación especializada a jóvenes alumnos de ambas ciudades, a través de un profesorado con gran experiencia.

El desarrollo de este seminario tenía lugar en las instalaciones de CICUS, finalizando el mismo con conciertos en la iglesia de la Anunciación en los que se exhibía de forma conjunta y pública el trabajo desplegado. Este seminario tenía a su vez su continuidad, con idéntico formato en Bolonia, culminando los conciertos en diferentes fechas en la iglesia de San Colombano de aquella ciudad.

Compartir en redes