CICUS EN CASA ESCRITORIO

CICUS en Casa · Recordamos nuestras actividades en la Feria del Libro

En circunstancias normales, el jueves 7 de mayo se habría inaugurado la edición de 2020 de la Feria del Libro de Sevilla (FLS) que se ha aplazado a otoño. Un evento fundamental en la agenda cultural sevillana que hoy queremos homenajear desde el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) recordando dos de las últimas actividades que hemos organizado con ella.

El año pasado presentamos los premios de la XXIII y XXIV edición del Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla “Rafael De Cózar”. Los de la XXIV edición se otorgaron a Conjura en la Sevilla Imperial, de José Arteaga Gómez (novela) y La Perra Miller, de Agustina RImondi (teatro); y los de la XXIII edición a La niña perdida, de José Ibáñez Torres (novela); Los días titánicos, de Antonio Rincón Cano (teatro) y Caminar sobre las aguas, de Alicia Carrillo Rivas (poesía). En el marco de este evento, también se presentó el libro Morton Clay, de Antonio Daniel García Orellana por CICUS.

Y en la edición de 2018 organizamos una serie de visitas guiadas por la Sevilla de la Generación del 27. Visitas que hacían escalas en varios espacios emblemáticos de la capital hispalense como la Plaza de la Magdalena (en ella estaba el Hotel París que alojó a los poetas que vinieron a los recitales que se celebraron en el Ateneo); la Plaza del Pan (de la que habla Luis Cernuda en ‘Las tiendas’, uno de los poemas en prosa de su libro Ocnos); la Calle Aire (donde este poeta vivió durante la década de 1920) o el Patio de Banderas (fue en los jardines del Alcázar, donde Federico García Lorca le leyó en 1935 a su amigo Joaquín Romero Murube los poemas aún inéditos de Llanto por Ignacio Sánchez Mejías).  Este ciclo de visitas guiadas fue una de las extensiones del proyecto expositivo Minervas del 27. Las revistas de una generación que se celebró en CICUS del 28 de noviembre de 2017 al 23 de febrero de 2018.

Compartir en redes