CICUS MÚSICA MÚSICA CLÁSICA OBS PASÓ EN CICUS

CONCIERTO APERTURA UNIVERSIDAD SEVILLA / 2021-2022

LA ISLA DE CITEREA
ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA

Fecha: Viernes 15 de octubre 2021
Hora: 20 h.
LugarIGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN (c/Laraña, s/n)

ENTRADAS AGOTADAS

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

· EMISIÓN EN DIRECTO POR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
· VER / DESCARGAR CARTEL
· VER / DESCARGAR PROGRAMA DE MANO

El viernes 15 de octubre tendrá lugar el tradicional concierto de apertura de la Universidad de Sevilla, concierto que se celebrará en la iglesia de la Anunciación y que contará con la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla, premio nacional de música 2011 y máximo referente musical andaluz de la interpretación con criterios historicistas del barroco musical, y lo hará con la interpretación de obras de J.S. Bach, G.F. Haendel y G.Ph. Telemann, bajo el título escogido de “La isla de Citerea”.

En 1717 Jean-Antoine Watteau pinta la ‘Peregrinación a la isla de Citerea’, un lugar consagrado al placer y al amor. Entre ese mismo año y 1723 es probable que Johann Sebastian Bach escribiese el concierto para dos violines en Re menor, obra que tendrá ocasión de escucharse junto a otras piezas de George Frideric Haendel y Georg Philipp Telemann.

El lenguaje descriptivo y fuertemente evocador de estas obras del Barroco europeo se sustenta sobre una larga tradición compositiva, contagiando su vivacidad y exuberancia a la sensibilidad de cualquier público de cualquier tiempo. Con toda seguridad, el cantor de Leipzig se escandalizaría al ver asociada alguna de sus obras a la evocación de algo tan mundano como el placer, pero hoy, transcurridos tres siglos, osamos imaginar que nuestros oyentes asistirán a este concierto como quien, desembarcado ya en Citerea, deambula por ella atento tan solo al disfrute que la audición de estas magistrales composiciones pudiera proporcionarle.

Programa

La Isla de Citerea

Georg Philipp Telemann (1681-1767)
· Concierto para flauta en Re M., TWV 51:D2
Moderato – Allegro – Largo – Vivace
Rafael Ruibérriz de Torres, flauta solista

George Frideric Haendel (1685-1759)
· Sonata Op. 5 No. 4 en Sol M. para cuerdas y continuo, HWV 399
Allegro /A tempo ordinario /Allegro, non presto – Passacaille – Gigue. Presto – Menuett. Allegro moderato

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
· Suite orquestal No. 2 en Si m., BWV 1067
Ouverture – Rondeau – Sarabanda – Bourrée I & II – Polonaise & Double – Menuet – Badinerie
· Concierto para 2 violines y orquesta en Re m., BWV 1043
Vivace – Largo ma non tanto – Allegro
Miguel Romero y Rafael Muñoz-Torrero, violines solistas

Plantilla

Violines I: Leo Rossi, Miguel Romero, Nacho Ábalos
Violines II: Valentín Sánchez, Rafael Muñoz-Torrero, Raquel Batalloso
Violas: José Manuel Navarro, Pablo Travé
Violonchelo: Mercedes Ruiz
Contrabajo: Ventura Rico
Clave: Alejandro Casal
Flauta: Rafael Ruibérriz de Torres

 

En colaboración con:

Orquesta Barroca de Sevilla

 

 

 

 

 

**************************************************************

El control de ACCESO a la Iglesia de la Anunciación se hará por su puerta principal situada en c / Laraña; allí deberá presentar su entrada en papel o en el dispositivo móvil y será acomodado en su localidad por personal del CICUS.

Para facilitar el acceso al templo (se abren puertas a las 19:30 h) y evitar aglomeraciones se establecen diferentes horarios de CONVOCATORIA de público en función de la localidad referida en el plano

· FILAS 1 a 10: llegar ANTES de las 19:30
· FILAS 11 a 15: llegar ANTES de las 19:40
· FILAS 16 a 19: llegar ANTES de las 19:50

Una vez finalizado el espectáculo, la SALIDA se realizará igualmente de forma ordenada, debiendo abandonarse el espacio en esta ocasión en orden inverso al establecido anteriormente, desalojándose progresivamente desde la última a la primera fila.

DURANTE el espectáculo, se recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla en todo el recinto, así como se establece la desinfección previa de manos en el dispensador que se encontrará a la entrada. Se recuerda que el espectáculo no podrá contemplarse de pie y no está permitido el desplazamiento de sillas de su sitio original. Estén igualmente atentos a seguir eventuales instrucciones de cartelería expuesta, así como del personal del CICUS.

Retenemos su nombre y correo electrónico durante treinta días con el único fin de ser facilitado a las autoridades sanitarias si éstas necesitaran el listado de personas asistentes. Una vez pasados esos treinta días, los datos serán eliminados, sin que puedan ser usados con ningún otro fin. Para mayor información sobre nuestra política de gestión de datos y los derechos que le asisten pulse en este enlace.

  •  No deben acceder al espacio:
    • Las personas que presenten cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, dolor de garganta, etc.) que pudiera estar asociada con la COVID-19 no deberán acceder al edificio.
    • Aquellas personas que sean casos confirmados.
  • Antes de ir a la actividad programada deberá comprobar su estado de salud: tómese la temperatura y si presenta cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con la COVID-19, no deberá acudir a la actividad
  • Debe evitarse el saludo con contacto físico, incluido dar la mano.
  • En caso de toser o estornudar deben hacerlo dentro de la mascarilla y en el caso que no puedan, deben cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable y desecharlo a continuación en una papelera con pedal. Si no se dispone de pañuelos, debe emplearse la parte interna del codo para no contaminar las manos.
  • Deben evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • En el caso de estornudar o toser, deben lavarse las manos con el gel hidroalcohólico.

**************************************************************

 

 

Compartir en redes