texto convocatoria pinchar aquí.

fecha de publicación: 19 de febrero de 2016.

ACTA DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS DE LA BECA DE FORMACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, CONVOCADA POR RESOLUCIÓN RECTORAL DE 29 DE OCTUBRE DE 2015.

 

En Sevilla, a las nueve horas treinta minutos del diecinueve de febrero de 2016, y en el despacho del Sr. director general de cultura y patrimonio de la Universidad de Sevilla, se reúne la comisión prevista en la base 7 de la convocatoria de la beca de formación para la conservación y difusión del Patrimonio Histórico-Artístico de la Universidad de Sevilla, convocada por Resolución Rectoral de 29 de octubre de 2015, y compuesta por las siguientes personas:

 

  • Prof. Dr. D. Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla (cargo que asume las competencias de la Dirección del CICUS al que se refiere la convocatoria), que preside la reunión;
  • D. Juan Diego Martín Cabeza, técnico de programación cultural de la Universidad de Sevilla
  • D.Guillermo Carmona Píriz, en representación del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla

Actúa como secretario de la reunión el jefe de servicio del CICUS, José Luis Hohenleiter Barranco.

De conformidad con la base 7 de la convocatoria, el día 9 de febrero de procedió a preseleccionar a uno o varios candidatos, en función de su expediente académico y de su formación en actividades de igual o similar naturaleza, a fin de que recibieran un curso gratuito de formación impartido por el CICUS y seleccionar finalmente de entre ellos al candidato que se proponga para ser nombrado.

Una vez revisadas las 16 solicitudes formuladas en tiempo y forma, la comisión decidió preseleccionar a las siguientes candidatas:

 

  • Andrea Cid Medina
  • Ana Trancoso González

Ambas fueron citadas para la realización del mencionado curso de formación, que comenzó el martes 16 a las 9:30 horas.

Dª Andrea Cid Medina no se presentó a la realización del curso. El jefe de servicio del CICUS informa de que fue citada por email y habló personalmente con ella por teléfono para comunicarle el día y hora.

Para la evaluación de Dª Ana Trancoso González se ha procedido a una evaluación final el pasado día 18, en el que se ha realizado una visita tipo a la Gipsoteca de la Universidad de Sevilla previamente preparada por la aspirante, que ha demostrado capacidad de organización de la visita, conocimientos sobre Historia del Arte y un dominio suficiente del idioma inglés.

En dicha evaluación, realizada por el Jefe de servicio del CICUS, y los técnicos D. Joaquín Voltes Gálvez y D. Diego Marín Martín, ha obtenido un total de CINCUENTA PUNTOS sobre un máximo de 70.

De conformidad con la base séptima de la convocatoria, los candidatos han de ser evaluados de la siguiente forma:

  • Resultado de la prueba selectiva: 70%
  • Expediente académico: 15%
  • Formación en actividades de similar naturaleza: 15%

Realizando la oportuna ponderación, el expediente académico de doña Ana Trancoso se valora con 7 puntos sobre 15; y la formación en actividades similares en 12 puntos sobre 15.

Por lo tanto, la comisión acuerda elevar al sr. rector la propuesta de nombramiento como becaria de Dª Ana Trancoso González, con la puntuación final de 69 puntos sobre 100.

Y sin más asuntos que tratar, termina la reunión a las diez horas y veinte minutos minutos del día de la fecha.

texto convocatoria pinchar aquí.