El lunes 26 de mayo fue inaugurada la exposición central del festival UBICUA#14, dedicada este año al artista francocolombiano François Bucher, y titulada La Duración del Presente (notas sobre la frecuencia). El propio artista guió al público a través de su creación, en una visita que estará en breve disponible en la televisión web de la Universidad.

Al día siguiente, 27 de mayo, Miguel Miguel von Hafe, director del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, dictó la conferencia inaugural, con el título Los museos: entre el espectáculo y la digitalización global.

 

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez Arellano, en la exposición

 

Artículo edición papel Diario de Sevilla (27 de mayo)  edición web del mismo artículo 

Imágenes de Belén Vargas en la web de Diario de Sevilla (27 de mayo)

Artículo 20minutos sobre festival Ubicua#14 27 de mayo Edición web artículo

Además pudimos disfrutar del encuentro con Michel Bams y Olivier Fontenay, dos de los más reputados creadores de vídeojuegos del mundo, con los que hemos  reflexionado sobre el arte, la ciencia y la industria en nuestro tiempo.
El aspecto formativo de esta edición ha sido cubierto por tres talleres que tratan sobre el entorno artístico en la era digital, donde han intervenido personalidades como Carolina Alarcón o Rosa Olivares, así como el propio Bucher o Miguel von Hafe con asistencia de alumnos de Bellas Artes y de Historia del Arte. Otro de los talleres versa sobre Realidad Aumentada y el último sobre Data Art.

El espectáculo ha venido dado por el Proyecto Relay, la plasmación musical de la investigación de un colectivo de músicos electrónicos, coreógrafos, ingenieros de sonido y fotógrafos.