XXIV MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO · EL PROYECTO LARAMIE

Gratuito – €18

cartel-XXIV-muestra-teatro-universitario

XXIV MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO

5€ entrada general y 3€ Comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y alumnos de la ESAD-Sevilla

Venta de entradas el día de la función desde las 18:00 en el CICUS, C/ Madre de Dios, nº 1.

JUEVES 7 de abril · EL PROYECTO LARAMIE

Grupo Asociación VAUJAUS Teatro

En octubre de 1998, un estudiante de 20 años de la Universidad de Wyoming, Estados Unidos, fue apaleado en las afueras de Laramie. Días más tarde murió en un hospital a causa de las heridas sufridas. Su nombre era Matthew Shepard, y era homosexual. Los agresores eran dos jóvenes de la misma localidad.

El suceso conmocionó al país y a la opinión pública. La cobertura del acontecimiento en los medios fue mundial. Al conocerse la agresión y la repercusión del acontecimiento en los medios de comunicación, la compañía de teatro de Nueva York, Tectonic Theatre, decidió desplazarse a Laramie y realizar más de 200 entrevistas a las personas del pueblo, que después editaron para componer la obra: The Laramie Project. Un texto que reproduce lo que la sociedad piensa, y la irresponsabilidad de aquellos que anteponen sus creencias frente a lo sucedido. Nos muestra un glosario de idearios y personalidades que aún siguen existiendo en la actualidad. Pero, a su vez, se habla de tolerancia y de cómo algunos hechos pueden hacer que nos replanteemos qué creemos y cómo somos. Una historia que habla de la violencia, la homosexualidad, la educación, los medios de comunicación, el sistema judicial, los derechos humanos, y sobre todo, de la esperanza en que lo ocurrido no se vuelva a repetir.

Teatro documental contado a través de las voces de 7 actrices y 6 actores que representan a 70 personas reales.

FICHA ARTÍSTICA POR ORDEN ALFABÉTICO:

Ana De Tena Capellán Fernández. Andrea Adones del Barrio. Ángel Satué Falla. Antonio Miguel Bonilla Eslava. Antonio Luis Núñez Pérez. Beatriz Álvarez-Rementería Rodríguez. Carlos Sánchez Martín. Eugenio Martín de Oliva Benjumea. Mª Aurora Trujillo del Real. Macarena Fernández Aguilar. Mayca Guisado. Mercedes Reina Rodríguez. Sandro Massaro. Valle Gilabert García

laramie

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Alicia Gómez Del Castillo Reguera

Diseño  de  Escenografía: Laura Moreno. Antonio Bonilla. Blanca Aguilar. Andrea Adones. Ángel Satué. Sandro Massaro. Mercedes Reina. Valle Gilabert. Beatriz. Álvarez-Rementería. Badi Ouahbi

Ejecución  de  Escenografía: Grupo Vaujaus Teatro

Vestuario  y  atrezzo: Mª Aurora Trujillo. Ana De Tena. Ana Mª López. Macarena Fernández. Gracia Torralba. Eugenio Martín de Oliva. Mayca Guisado. Antonio Luis Jiménez.

Maquillaje: Alicia Gómez del Castillo. Marta Pardo

Iluminación: Equipo de escenogracía. Francisco Pérez. Julia Rodríguez

Música  original: Antonio Bonilla

Técnicos:

Iluminación: Alicia Gómez del Castillo

Sonido: Laura Moreno

Asesoramiento: Francisco Pérez

Diseño  de  cartel

Diseño: Antonio Bonilla

Blanca Aguilar

Dibujos: Ángel Satué

Duración aproximada: 100 minutos.

VIDEO PROMOCIONAL

PROGRAMA COMPLETO
4 de abril · XXIV MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO · EL INDAGADOR

5 de abril · XXIV MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO · THE HOLLOW