V CICLO DE ÓRGANO DE LA US

23 mayo 2013- 21:00

Entrada libre hasta completar aforo.

V CICLO ÓRGANO de la US
JUEVES 23 MAYO · 21:00
ÁNGEL JUSTO ESTEBARANZ · órgano | SARA ROSIQUE · soprano

ÁNGEL JUSTO ESTEBARANZ · órgano
Titulado Superior de Música con las más altas calificaciones en Órgano y Premio de Honor por el CSMS. Discípulo de José E. Ayarra, ha recibido también cursos de maestros como A. Isoir, J. M. Mas i Bonet, F. Friedrich, W. van de Pol, H. Vogel, L.F. Tagliavini y D.Roth.

Ha dado conciertos en España, Ecuador, Polonia, Alemania, Suiza y Austria. Ha intervenido como coordinador en los ciclos de órgano organizados por el CICUS y es organista titular de la Iglesia Parroquial de Santa Cruz de Sevilla; asimismo es Profesor de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Historia del Arte. Forma parte del Proyecto de Investigación “Estudio de Órganos Históricos: Composición y Alteración de tubos metálicos”.

SARA ROSIQUE · soprano
Nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde comienza estudios de violín. Se especializa en Canto en el CSM Manuel Castillo con Rosa Mª de Alba, obteniendo su titulación con las máximas calificaciones. Ha recibido clases de Carlos Hacal, Ana Luisa Chova, Manuel Cid, Robert Expert, Miguel Zanetti, Mª Grazia Schiavo y Roberto Scandiuzzi, entre otros.
Ha intervenido en numerosos oratorios, obras sinfónicas, recitales y otras formaciones camerísticas, así como en numerosas producciones escénicas, entre las que se encuentran Macbeth de Verdi, Simon Boccanegra de Verdi, Madame Butterfly de Puccini, Manon de Massenet, Der ferne Klang de Schreker, así como numerosas zarzuelas. Entre sus próximas actuaciones destacan La Serva Padrona de Pergolesi en San Sebastián y Los Elementos de Literes en Eslovenia e Italia.

– PROGRAMA –

F. Correa de Arauxo (1584-1654)
Canto Llano de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

S. Durón (1660-1716)
Ondas, riscos, pezes, mares

J. Cabanilles (1644-1712)
*Tiento de Pange Lingua, 5º tono, punto alto

F. Couperin (1668-1733)
Première Leçon de Ténèbres

F. Roberday (1624-1680)
*Fugue 8ème et Caprice sur le mesme sujet

G. F. Händel (1685-1759)
Ah! Crudele (de Armida abbandonata)

F. Gasparini (1668-1727)
Lasciar d´amarti

G. Frescobaldi (1583-1643)
*Capriccio sopra la bassa fiamenga

C. Monteverdi (1567-1643)
Salve o Regina

C. Monteverdi (1567-1643)
Laudate Dominum

* Obras para órgano solo

23 mayo 2013
Entrada libre hasta completar aforo.

Iglesia de la Anunciación
c/ Laraña