MUESTRA AVA | SESIÓN 9. DOCUMENTALES

17 diciembre 2013- 18:00

Entrada libre hasta completar aforo.

SESIÓN 9. DOCUMENTALES

18.00 h. – 63 min.

1. Alma.- Ketch (José Javier Pérez Prieto, 2011, 30 min.)

Una historia optimista que pone en primer plano lo que realmente importa de la vida. El Alma no enferma, se transforma… Mikel, un joven de 34 años que padece ELA, con su mujer Rosana y su hija Anne, nos enseña a disfrutar de las pequeñas cosas. Se enfrentan a la ELA con entereza y valor. Junto con los profesionales de los cuidados paliativos, consiguen encauzar la difícil situación en que se encuentran, pero lo más importante radica en el Alma… ¿Hay que estar enfermo para darse cuenta?

2. Testimonios desde el otro lado.- Estrella Sendra Fernández (Estrella Sendra Fernández, 2011, 33 min.)

Este documental, de título original Témoignages de l’autre côté, ofrece testimonios de distintos inmigrantes senegaleses que viven en España, desde el otro lado, la otra costa a la que en Senegal se refieren como «El dorado». Pero «de l’autre côté» hace también referencia al discurso alternativo, al que pocas veces se escucha. Ubicados en distintos espacios, sus protagonistas, Mariama Badji, Assane Diouf y Assane Niang, compartirán su experiencia de la inmigración desde Senegal a España en un tono de debate y reflexión.

Con la colaboración de

17 diciembre 2013
Entrada libre hasta completar aforo.

CICUS – Sala Café
C/ Madre de Dios,1