EXPOSICIÓN · MICHEL BOUVET, affichiste

3 julio 2014 - 4 julio 2014

MICHEL BOUVET, affichiste

Del 3 de Julio al 29 de agosto

Horario de apertura del Centro.

Inauguración día 3 a las 19:00 horas, con la presencia del artista.

Nacido en 1955 en Túnez (Túnez). Se graduó en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París.

Vive y trabaja en Paris Su estudio trabaja principalmente para las instituciones públicas:. Teatros, óperas, museos, festivales, compañías de danza, orquestas … y para los editores en Francia y en el extranjero.

Ha participado como cartelista en bienales internacionales en Varsovia, Toyama, Lahti, Helsinki, Brno, Fort-Collins, México, Chaumont, Rzeszow, Sofia, Ogaki, Zagreb, Moscú, Hangzhou, Taipei, Chicago y el Art Directors Club, Nueva York.

Invitado como jurado en las bienales de carteles internacionales en México, Varsovia, Shenzhen, Brno, Chaumont, Hangzhou, Taipei, Chicago, Toyama, Bogotá y talleres / conferencias magistrales / en Francia, Italia, Suecia, Israel, China, Taiwán, Camboya, México, Bolivia, Paraguay, Brasil, Canadá, Venezuela, Túnez y Australia.

Ha realizado más de 70 exposiciones individuales en Francia, Holanda, Alemania, Rumania, Yugoslavia, Polonia, Austria, Portugal, México, URSS, Uruguay, Chile, Finlandia, India, Filipinas, Perú, Cuba, Grecia, Sudáfrica, Italia , Checoslovaquia, Argentina, Hungría, Albania, España, Japón, Dinamarca, Turquía, Paraguay, China, Malte, Bolivia, Camboya, Ecuador y Canadá.

Premios más importantes son: El Gran Premio para un cartel Cultural, Bibliothèque Nationale, París. Primer Premio Bienal Internacional del Cartel, Fort-Collins, Colorado, EE.UU.. Primer Premio Bienal Internacional de Teatro de posters, Rzeszow, Polonia. Medalla de Plata Poster Trienal Internacional en Toyama, Japón. El Premio Lenica ene Bienal Internacional del Cartel en Varsovia, Polonia. El Premio Mucha Alphonse y Medalla de Bronce en Brno Bienal. Menciones de Honor en Varsovia, Lahti, Fort-Collins, Moscú y Zagreb.

Su trabajo ha sido publicado en «Affiche» (Países Bajos), «Etapes» (Francia), «Graphis» (Suiza), «Graphis Poster» (Suiza), «Idea» (Japón) «, Revista Internacional de la Publicidad» (China) , «Linea Grafica» (Italia), «Matiz» (México), «Novum» (Alemania), «Rockport / revista Time» (EE.UU.), «¿Quién es quién en el arte gráfico» (Suiza), «Zoo» (Gran Bretaña ), «Exit» (España) …

Ha sido comisario de las exposiciones «Los diseñadores gráficos de todo el mundo» 2000, «Costa Este / Costa Oeste, los diseñadores gráficos en Estados Unidos», 2002, «Swinging London, diseño gráfico y la música de hoy» 2004 «, 9 mujeres en el diseño gráfico» 2006: «Nos encantan los libros! Una vuelta al mundo «de 2008,» El sueño americano / Live in Tokyo / Destino Russie «2010,» Nord-Sud. Los diseñadores gráficos de Europa y América Latina «de 2012, que tuvo lugar en Le Mois du Graphisme d’Echirolles, Francia (2 libros publicados por Les Editions Textuel, París), «Le Livre de Poche unos 50 ans» en el Centro Pompidou, París, 2003, y ‘Peuples »en el Musée de l’Homme en París, 2006.

Profesor de la ESAG / Penninghen, École Supérieure des Arts Graphiques, París.
Él es miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI) desde 1997. Él es el curador de la Fête du graphisme 2014 en París.

En colaboración con

Comienza: