CONCIERTO DE CLAUSURA 2014 · MÚSICA DE CINE de Fernando Velázquez

3 julio 2014- 20:30

€15 – €50

MÚSICA DE CINE DE FERNANDO VELAZQUEZ

Ya están a la venta, en Taquillas del Teatro de la Maestranza y en http://www.generaltickets.com/teatromaestranza/

Precio: 15-25€ general, aplicándose un 50% reducción a miembros de la
comunidad universitaria, siendo en este caso necesaria su acreditación en las taquillas del teatro.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Coro Ziryab de Córdoba

Fernando Velázquez, director

MÚSICA DE CINE DE FERNANDO VELÁZQUEZ

Un año más la Universidad de Sevilla celebra su clausura de curso académico en colaboración con el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El programa musical evocará sin duda el muy aplaudido concierto de julio del año pasado, en el que se interpretaron obras del compositor norteamericano Michael Giacchino.

De nuevo Fernando Velázquez dirigirá a la ROSS, dándonos a conocer de primera mano su ampliamente premiada obra, en la que destacan sus creaciones como El orfanato -por la que ha obtenido la Medalla de Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor banda sonora; nominación Premio Goya a la mejor banda sonora; premio de la Academia de la Música a la mejor música para cine; premio a la mejor banda sonora de terror y premio a la «mejor novedad», ambos de la Internacional Film Music Critics Association-, o 8 Apellidos Vascos. Asimismo Fernando Velázquez ha sido galardonado con el premio Ojo crítico de música clásica 2012.

Lo imposible

El orfanato