CONFERENCIAS IMAGO MUNDI · Nuccio Ordine

· INVITACIONES AGOTADAS
· EMISIÓN EN DIRECTO

Nuccio Ordine
Medio pan y un libro. La importancia de lo inútil.

Nuccio Ordine. Profesor, filósofo y uno de los mayores conocedores del ambiente social, artístico y literario del Renacimiento y de los inicios de la Edad Moderna​ así como del pensamiento de Giordano Bruno. Es considerado una de las personalidades más significativas del panorama cultural internacional.

En la actualidad, es profesor de Literatura italiana en la Universidad de la Calabria en Rende (Italia) y Presidente del «Centro Internazionale di Studi Telesiani, Bruniani e Campanelliani»​ (Cosenza, Italia). Fellow del Harvard University Center for Italian Renaissance Studies y del Alexander von Humboldt Stiftung, ha sido invitado por diferentes Universidades norteamericanas y europeas y acumula una larga lista de premios y reconocimientos internacionales de las más prestigiosas instituciones culturales y académicas.

Es uno de los mayores expertos contemporáneos de Giordano Bruno y del Renacimiento. Por sus trabajos relativos a las relaciones entre literatura, filosofía e imágenes, Marc Fumaroli lo ha definido «uno de los jóvenes émulos más eruditos y productivos de Frances Yates y de la escuela del Warburg Institute de Londres».​ Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas, el chino, el japonés, el árabe, el turco y el ruso entre otros.

Escribe para el «Corriere della Sera» y «El País». Su ensayo «La utilidad de lo inútil» es un best seller traducido en 32 países.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Nuccio_Ordine

1 diciembre 2021

Centro de Iniciativas Culturales (CICUS)
c/Madre de Dios 1-3