Para ver el acta de adjudicación pinchar aquí.

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de la presente convocatoria es la promoción de actividades teatrales por los miembros de la Comunidad Universitaria, a través de su participación en la XXIII Muestra de Teatro Universitario dela Universidad de Sevilla, que se celebrará del 13 al 19 de abril de 2015.

2. PARTICIPANTES

Podrán participar en esta convocatoria los miembros de la comunidad universitaria dela Universidadde Sevilla (profesores, alumnos y personal de administración y servicios), constituidos en grupos de teatro  formados en  al menos un 50% por miembros de la comunidad universitaria.

El representante del grupo de teatro que realice la solicitud en nombre de todos sus componentes deberá ser, necesariamente, profesor, alumno o PAS dela Universidad de Sevilla

3. CUANTÍA

Se establece un número máximo de siete ayudas de quinientos euros cada una, por un importe máximo global a conceder  de 3.500,00 €.

No obstante, si el número de solicitudes seleccionadas fuera inferior a siete, se autoriza expresamente al Comité de Selección al que hace referencia la cláusula sexta a redistribuir todo o parte de las ayudas no adjudicadas entre los seleccionados.

La cantidad de tres mil quinientos euros se fija como límite máximo de ayudas a adjudicar, siendo nula de pleno derecho cualquier adjudicación por encima de la cantidad global presupuestada, de conformidad con el art.  46 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre (BOE del 27), General Presupuestaria.

4. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Las características técnicas del espacio escénico donde han de tener lugar las representaciones se harán públicas en anexo a esta misma convocatoria. Todas las propuestas deberán estar adaptadas a dichas características técnicas.

NOTA: Si por necesidades organizativas, la Universidad se ve obligada a trasladar el espacio escénico, las propuestas deberán adaptarse a las condiciones del nuevo.

5. PROCEDIMIENTO

5.1. Las solicitudes, dirigidas al. Sr. rector, se podrán presentar desde el 2 de febrero al 2  de marzo de 2015, necesariamente a través de este enlace.

5.2. El responsable de cada actividad deberá aportar con la solicitud la siguiente documentación:

  • Currículum del grupo, con relación de todos sus componentes.
  • Justificación documental de la pertenencia a la comunidad universitaria  de, al menos, el 50% de los miembros del grupo.
  • Documento en formato Word que incluya, necesariamente:
    • Sinopsis dela Obra,
    • duración, ficha técnica y artística
    • Plano de luces  y de escenario del montaje con descripción pormenorizada de las necesidades técnicas.
  • DVD con una grabación de la propuesta terminada o  de un ensayo.
  • Declaración sobre la propiedad de los derechos de autor utilizados en la representación por la que el grupo solicitante tiene autorización del propietario legítimo de los derechos de autor para representar las obras, lo que acredita mediante el oportuno documento expedido por la Sociedad General de Autores de España (S.G.A.E.); o bien que la autoría de las obras corresponde a las mismas compañías que la representan, y que estas detentan todos los derechos correspondientes para realizar las representaciones.

6. SELECCIÓN

El estudio y selección de la solicitud y documentación presentada se hará a través de una comisión presidida por la  Sra. directora del Centro de Iniciativas Culturales dela Universidad de Sevilla (CICUS), y de la que formará parte, necesariamente,  un técnico superior de actividades culturales del CICUS.

Como secretario, actuará el jefe de servicio del  CICUS.

7. RESOLUCIÓN

Una vez elevada la propuesta por la comisión de selección,la Sra. directora del CICUS resolverá por delegación expresa del rector.

8. AYUDAS Y OTROS GASTOS

Cada uno de los grupos seleccionados se compromete a realizar una actuación en el marco de la XXIII Muestra de Teatro Universitario dela Universidad de Sevilla, que se celebrará entre los días 13 al 19 de abril de 2015. Por dicha actuación el grupo no cobrará retribución alguna, incluso si la Universidad de Sevilla decidiera establecer precio por entrada.

Si el CICUS estimara oportuno el uso de imágenes del grupo para la confección de dicho material publicitario o para facilitar material gráfico a los medios de comunicación, los solicitantes se comprometen a la cesión de derechos de imagen para estos exclusivos usos.

Para ver el acta de adjudicación pinchar aquí.