Portada » V CONGRESO NACIONAL y II INTERNACIONAL · LA INVESTIGACIÓN EN DANZA

V CONGRESO NACIONAL y II INTERNACIONAL · LA INVESTIGACIÓN EN DANZA

ACCEDA AL PROGRAMA COMPLETO

Inscripciones en danzamasinvestigacion.com

El V Congreso Nacional y II Internacional La Investigación en Danza que organiza la Asociación Española D más I: Danza e Investigación conjuntamente con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), tendrá lugar en Sevilla del 16 al 18 de noviembre de 2018.

Desde su constitución, por deseo expreso de sus socias fundadoras, la principal actividad de la Asociación Española D más I: Danza e Investigación ha sido la preparación y celebración de un congreso nacional bianual dedicado a la investigación de la Danza, una empresa compleja que permite aunar y desarrollar al mismo tiempo varios de los objetivos recogidos en sus estatutos. Se trata de un ambicioso proyecto, con continuidad y visión de futuro, del que ya se han realizado cuatro ediciones, y que pretende llegar a convertirse en un referente para estudiosos, investigadores y profesionales de la Danza.

• Edición I: El I Congreso Nacional La Investigación en Danza en España tuvo lugar en 2010 en Murcia, en la Facultad de Letras del Campus de La Merced. Las entidades organizadoras fueron la Asociación Española D más I: Danza e Investigación y la Universidad de Murcia. Fue el primer paso de un camino que continuó dos años más tarde en Barcelona.
  • Edición II: El II Congreso Nacional La Investigación en Danza en España se celebró en 2012 en Barcelona, en dos sedes distintas: El Graner-Espacio de Creación y la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna. En esta ocasión la organización se coordinó con la Universitat Ramon Llull.
  • Edición III: Fieles al espíritu abierto y multiterritorial que respira la asociación, el III Congreso Nacional La Investigación en Danza en España se celebró en Bilbao en 2014; esta vez organizado en colaboración con la Universidad del País Vasco/EHU. Esperamos que haya sido un eslabón más de la larga cadena de encuentros que la Asociación Española D más I: Danza e Investigaciónanhela ofrecer poco a poco, hasta lograr que dos facetas de la Danza, la artística y la investigadora, se conviertan en prácticas estrechamente relacionadas entre sí.
  • Edición IV: Celebrado en Valencia en 2016, el IV Congreso Nacional y I Internacional La Investigación en Danza, organizado por la Asociación Española D más I: Danza e Investigación conjuntamente con la Universitat Politècnica de València, fue el primero de carácter internacional y, además de incluir ponencias, comunicaciones orales y pósteres científicos, abrió las puertas a la presentación de dos nuevas modalidades: comunicaciones de obras audiovisuales y comunicaciones de obras escénicas, promoviendo así la investigación performativa en Danza.

En este 2018 el V Congreso Nacional y II Internacional La investigación en Danza tendrá lugar los siguientes días en las sedes:

Viernes 16 de noviembre de 2018: Espacio Turina y Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Sábado 17 y domingo 18 de noviembre de 2018: Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

ACCEDA AL PROGRAMA COMPLETO

Inscripciones en danzamasinvestigacion.com

La dirección de este congreso está a cargo de Marta Carrasco Benítez (Asociación Española DmásI: Danza e Investigación / Periodista y Crítica de Danza), Luis Méndez Rodríguez (Director del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla – CICUS) y Rocío Plaza Orellana (Profesora de la Universidad de Sevilla / Investigadora y escritora).