CICUS

NACHO BOTONERO MORILLO · FORMADOR TALLERES DE JAZZ CICUS 2020

NACHO BOTONEROMúsico instrumentista de viento madera y metal. Saxos (soprano, alto, mélodi, tenor y barítono), Clarinete y clarinete bajo. Flauta travesera Trompeta, corneta, fliscorno, bombardino, fliscorno barítono y trombón de pistones.

BIO

A los 7 años empezó a estudiar solfeo y guitarra en el conservatorio de Écija y dos años más tarde empieza a estudiar saxo alto en la banda municipal donde debuta ese mismo año, a los 12 demuestra una gran soltura y se convierte en el saxo solista de la banda.

Con 14 años  empieza a escuchar blues y rock en casa y aprende a tocar la guitarra eléctrica de forma autodidacta, aparcando el saxo un tiempo, pero a los 17 años descubre una forma más libre de tocar el viento, el  flamenco y la música cubana le proporcionan un vehículo más libre para desarrollar la improvisación con la flauta y saxo soprano. Tres años más tarde comienza a recibir clases de jazz y a tocar con músicos jazz de Huelva y Sevilla  consolidándose en un par de años como solista de jazz con el saxofón tenor.

Con 25 años ya se dedica  profesionalmente y a tiempo completo a la música, trabajando como músico de estudio y  de sección en formaciones de funk, pop, música Latina y flamenca… y a raíz de adaptarse bien a tocar  con músicos cubanos, se especializa como músico de cuerda para tocar  salsa y música cubana.

Su incansable búsqueda de caminos en el lenguaje de la improvisación lo han convertido en músico versátil que además de conocer  bien la tradición de jazz y el flamenco se mueve cómodo en la música tradicional  brasileña, cubana, africana y árabe.

En la actualidad combina su actividad como músico profesional con la docencia, dando clases de improvisación y  prácticas de combo a nivel particular y como profesor de viento en el taller de jazz y músicas creativas del  CICUS (centro de iniciativas culturales de la universidad de Sevilla), también dirige el taller de Sursonora Big Band.

Compartir en redes