ACTIVIDADES CICUS CINE FESTIVAL CINE AFRICANO - FCAT

PROYECCIONES ‘LAS REVOLUCIONES DEL CINE AFRICANO’ · TOUKI BOUKI + MILLE SOLEILS 

LAS REVOLUCIONES DEL CINE AFRICANO · PROYECCIONES

El taller Las revoluciones del cine africano, que se celebra en el CICUS del 9 al 12 de marzo, incluye una serie de proyecciones abiertas al público que serán presentadas por Marion Berger, programadora del Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger (FCAT).

 

TOUKI BOUKILunes 9 de marzo
Entrada libre hasta completar aforo

· 12:30 h.
TOUKI BOUKI
(Djibril Diop Mambéty, Senegal, 1973, 86 min, V.O.S.E.)

Mory, un vaquero que conduce una moto decorada con cuernos de vaca, y Anta, una estudiante, se conocieron en Dakar. Se sienten marginados, están hartos de Senegal y de África, por lo que sueñan con irse a París. Recurren a diversas estratagemas para conseguir dinero. Finalmente, Mory roba dinero y ropa a un rico homosexual que le lleva a su casa. Por fin pueden comprar los pasajes de barco para irse a París.

MILLE SOLEILS· 20 h.
MILLE SOLEILS
(Mati Diop, Francia, 2013, 45 min, V.O.S.E.)

En 1972, Djibril Diop Mambéty rodó Touki Bouki. Mory y Anta se aman. Los dos jóvenes amantes comparten el mismo sueño, dejar Dakar por París. Cuando llega el momento, Anta sube al barco, pero Mory se queda solo en el muelle, incapaz de abandonar su tierra. Han transcurrido 40 años y Mil soles investiga la herencia personal y universal que dejó Touki Bouki. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Magaye Nang, el protagonista de la película, no ha salido de Dakar. El viejo vaquero se pregunta ahora qué fue de su amor de juventud.

Historias de familia, de exilio y de cine pasan de la esfera íntima a la del mito.

 

Actividad organizada en colaboración con el Festival de Cine Africano-FCAT

 

Compartir en redes