Portada » TALLER DE DJs · Plazas agotadas
PASÓ EN CICUS TALLERES

TALLER DE DJs · Plazas agotadas

Contenidos

Jade Tansa es el alias de Ana Ramírez, DJ profesional y promotora de LIE Radio (lieradio.com), una emisora on-line especializada en streaming de eventos musicales en vivo y programas periódicos centrados en música electrónica. Jade Tansa es un referente dentro de la escena de club andaluza, entorno poco transitado por la mujer hasta muy recientemente. Su labor como mixer y productora junto a la de otras compañeras de generación como Ylia o Eme Dj contrasta con la pasividad de los festivales y programadores ante los nuevos talentos femeninos. Su labor sobre los escenarios y en los estudios de grabación cumple un papel determinante dentro de la desigual escena de la música electrónica.
El taller que ha diseñado esta icónica maestra de las mezclas para FEMM + constará de dos sesiones de dos horas de duración cada una y tendrá lugar los días 25 y 26 de junio a las 17 h. Este curso introductorio está enfocado a aquellas personas interesadas en conocer las diferentes técnicas que existen a la hora de construir sets propios. Durante los dos días de taller, Jade Tansa tratará temas básicos como el conocimiento de estilos y estructuras de distintos estilos de música y la adquisición de destrezas a la hora de enlazar canciones, así como el uso de herramientas digitales y analógicas con vista a la creación y grabación de sesiones personalizadas.

OBJETIVOS DEL TALLER

Visualizar el papel de la mujer en el entorno de la música electrónica, las sesiones de Dj y la cultura de club, un mundo que hasta hacía poco había estado vetado a las jóvenes artistas y porductoras de nuestro país.

Visualizar el rol del mixer o DJ en el ámbito educativo y de la transmisión de conocimientos ligados a la disciplina musical.

Ofrecer al público universitario destrezas en el manejo de las herramientas básicas para hacer música a partir de samples y librerías de sonidos y plantear una posible salida laboral a partir de una ocupación cada vez más de actualidad entre los jóvenes.

Incidir en técnicas, métodos y disciplinas que en principio podrían estar asociadas exclusivamente al mundo de la noche sin tener en cuenta su lado más profesional y menos lúdico.

Acercar al público universitario hacia la música en cuanto a estilos, poder de convocatorio y herramienta de animación sociocultural.