Portada » TAKARABUNE · DANZA JAPONESA · AWA ODORI
DANZA PASÓ EN CICUS

TAKARABUNE · DANZA JAPONESA · AWA ODORI

Fecha y hora: Jueves, 9 de noviembre, 20h
Lugar: Sala CICUS de la Universidad de Sevilla (Calle Madre de Dios, 1, 41004 Sevilla)
Entrada libre hasta completar el aforo.

Takarabune
En 1995, Akira Yonezawa, director de la agrupación, y originario de la prefectura de Tokushima, tomó la iniciativa de fundar la compañía Takarabune en Tokio. Su objetivo es desafiar la tradición de la danza Awa Odori y mostrar una visión moderna de la misma.
En 2012 la compañía se convirtió en el primer grupo japonés profesional de Awa Odori. En 2014 realizó su primer tour mundial. Su popularidad les ha llevado a realizar aproximadamente 250 representaciones al año. En tan solo cuatro años Takarabune ha desarrollado sus actividades en dieciocho ciudades de todo el mundo, repetidas representaciones en la Japan Expo de Paris y varios espectáculos en Nueva York. En 2017 tiene previsto una gira internacional por trece ciudades en ocho países.
La compañía también participa en numerosos programas y anuncios de televisión y ha sido invitada a varios eventos y festivales en los últimos años. Por otro lado ha ampliado su campo actividad colaborando con los otros artistas como el conocido DJ DAISHI DANCE.

Nombre del concierto : Actuación de la danza Awa Odori

Nombre de grupo: TAKARABUNE

Instrumentos que tocan: Kane(Campana de mano), Fue(Flauta) y Taiko(Tambor)

+INFO