CICUS COLABORACIONES JAZZ MÚSICA PASÓ EN CICUS

SEVILLA SWING FESTIVAL 2020 · CONCIERTO RADIO HUACHACA

Fecha: Sábado 17 de octubre, 2020
Hora: 13 h.

ENTRADAS AGOTADAS

En el marco de la edición de 2020 del Sevilla Swing Festival, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) acoge el sábado 17 de octubre, a la 13 h, la actuación de Radio Huachaca.

Este trío, integrado por el músico chileno Sebastián Orellana (guitarra y voz, La Big Rabia) y los sevillanos Marcos Padilla (guitarra y voz, O Sister!) y Daniel Abad (contrabajo, Tamal Hot Band), pondrá en escena un repertorio de jazz, valses, boleros y folclore hispanoamericano con especial homenaje a la figura de Roberto Parra. Dos guitarras, contrabajo y voces para este cancionero de jazz huachaca (término que acuñó su hermano, el poeta Nicanor, para el estilo creado por el folclorista chileno), fusión entre el jazz manouche del gitano-belga Django Reinhardt y la cueca (pieza musical tradicional en el folclore de Chile). Además del repertorio instrumental el trío Radio Huachaca incorpora en sus directos otras piezas cantadas, revisitando valses y boleros con esta formación de protagonismo guitarrero.

Las canciones que armó Roberto Parra poseen una cadencia inconfundible y singular variedad rítmica, sobre las que reposan unas formidables melodías que ya son parte de la memoria colectiva del pueblo chileno, y cuyo eco se ha propagado por todo el mundo. Un repertorio con aires jazz y de un marcado carácter tradicional, que conecta de inmediato con el oyente gracias a su capacidad para evocar imágenes (el arrabal, la fiesta vecinal, día de mercado…) o transmitir emociones (el amor y el desamor).

Compartir en redes