CINE PASÓ EN CICUS

CICUSDOC · QU’EST QU’ON ATTEND? (Sesión Especial “Huelga del Clima”)

18 de marzo · 20 h · Auditorio Cicus*

* AVISO: Por razones ajenas al Cicus, el documental de El Hombre que pintaba con luz. Néstor Almendros que se anunció en principio para el lunes 18 de marzo queda aplazado a una fecha posterior de la que se informará próximamente. En su lugar se proyectará el documental Qu’est-ce qu’on attend?

 

SESIÓN 19 (Sesión Especial “Huelga del Clima”)

Entrada libre hasta completar aforo.

Cicusdoc en la Filmoteca

Los estudiantes van a la huelga este 15 de marzo de 2019, a nivel global, siguiendo el movimiento iniciado hace sólo siete meses que Greta Thunberg, que comenzó sentándose en solitario frente a las puertas del Parlamento sueco anunciando su “huelga” por el cambio climático, con la idea clara de agitar las esferas políticas pero sin saber el alcance que tendría ese “pequeño” gran gesto. Apoyando este movimiento, proyectaremos el documental francés Qu’est qu’on attend?

 

QU’EST QU’ON ATTEND?
(Marie-Monique Robin, Francia, 2016, 119 min, V.O.S.E.)

SINOPSIS
La película cuenta como Ungersheim, un pequeño pueblo de Alsacia de tan solo 2 200 habitantes, lidera el movimiento de ciudades en transición. Esta iniciativa nació en 2009 con el lanzamiento de un programa bautizado “21 acciones para el siglo” cuyo objetivo es conseguir la autonomía y reducir la dependencia del petróleo. Qu’est-ce qu’on attend? es la historia de esta pequeña ciudad y de su transición hacia la era post-petróleo.
 

En colaboración con

 


Institute Francais

 

 

 

 

Compartir en redes