CICUS NOTICIAS TEATRO

El Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada, invitado especial de la XXVII Muestra de Teatro Universitario de la US que se celebrará en abril

La Universidad de Sevilla activará en breve la convocatoria de ayudas a actividades teatrales para sus grupos universitarios correspondiente al año 2020, financiando a un máximo de siete grupos con un presupuesto global de 3.500,00 €. El plazo de solicitudes estará abierto entre los días 1 y 15 de marzo de 2020.

Los grupos seleccionados formarán parte de la XXVII Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla, que se celebrará en el Auditorio del CICUS en el próximo mes de abril.

Como novedad, la XXVII Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla acogerá al Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada, con la obra El juego del amor y del azar, en virtud de un proyecto ATALAYA de colaboración de las diez universidades andaluzas, denominado Universidades Andaluzas a Escena organizado y coordinado por la Universidad de Jaén y financiado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

Dentro de ese programa de colaboración, los grupos que sean seleccionados a la convocatoria de ayudas podrán optar a representar sus obras el año que viene en otras universidades andaluzas. De hecho, otros tres grupos universitarios, participantes en la anterior convocatoria de esta la Muestra de la Universidad de Sevilla, actuarán en otras provincias de Andalucía. En concreto: Ágora Teatro (26 de marzo en Almería), Acontracorriente Teatro (5 de junio en Málaga) y Teatro Circo La Plaza  (4 de junio en Málaga). 

 

 

Compartir en redes