CICUS NOTICIAS

La US lamenta el fallecimiento del profesor José Carmelo Utrilla

La Universidad de Sevilla quiere expresar su profundo pesar por la muerte del profesor José Carmelo Utrilla Alcolea, fallecido a los 59 años. El profesor Utrilla pertenecía al departamento de Citología e Histología Normal y Patológica, donde ejercía como profesor titular. Contaba con una trayectoria docente de más de 30 años. Además, ejerció como secretario de la Facultad de Medicina durante 12 años.

El profesor Utrilla era biólogo, especialista en inmunohistoquimica e inmunofluorescencia y microscópica electrónica de barrido aplicada al tiroides y era responsable del grupo PAIDI ‘Sistema neuroendocrino difuso’. Su labor investigadora ha dejado un libro de inminente publicación, coeditado por la Editorial de la US y Díaz de Santos: ‘Atlas de histología, microscopía óptica y electrónica’.

Su personalidad activa lo llevo a colaborar con la Facultad de Medicina mediante su participación en diferentes comisiones, así como  en la Junta de Facultad. Actualmente formaba parte de la Comisión de Seguimiento

Los miembros de la comunidad universitaria lo recuerdan como una magnífica persona, muy comprometido con su Facultad, siempre al servicio del centro y dispuesto a prestar su apoyo allí donde era necesario.

Desde la Universidad de Sevilla se quiere aprovechar este recuerdo a la labor del profesor Utrilla para hacer extensivo el reconocimiento a todo el personal sanitario que ha perdido la vida en las últimas semanas mientras prestaba servicio  para paliar las consecuencias del COVID-19 sobre la ciudadanía.

Descanse en paz.

Compartir en redes