ACTIVIDADES CICUS MÚSICA MÚSICA CLÁSICA PASÓ EN CICUS

DÚO VIOLA Y PIANO · “La viola en el romanticismo alemán”

Álvaro Arrans · viola | Jesús Gómez · piano
Obras de Reinecke, Schumann y Brahms

Fecha: Miércoles 5 de febrero 2020
Hora
: 20 h.
Lugar: Auditorio · CICUS

Entrada libre hasta completar aforo

CLÁSICA EN CICUS FEBRERO – MARZO 2020

El miércoles 5 de febrero tendrá lugar en el auditorio del CICUS el concierto del dúo formado por Álvaro Arrans y Jesús Gómez, afincado el primero en Sevilla y con residencia en Alicante el segundo. Interpretarán el programa “La viola en el romanticismo alemán”, con la interpretación de tres conocidas obras de Reinecke, Schumann y Brahms.

PROGRAMA

Reinecke: Tres piezas de Fantasía, op. 43

Schumann: Märchenbilder, op.113

Brahms: Sonata en fa menor, op 120 nº 1


ALVARO ARRANS ALVARO ARRANS
· viola

Nace en Sevilla e inicia sus estudios musicales en su ciudad natal con Pedro León y Fernando España como profesores de violín y viola respectivamente. Ha sido viola solista en la Orquesta Sinfónica de Asturias y en la Orquesta Manuel de Falla y ayuda de solista en la Orquesta de la Comunidad de Madrid. En 1986 obtiene el Premio de Honor Fin de carrera del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Amplía sus estudios musicales con Françoise Gneri, Teresse Marie Gilissen, WolframChrist, Dionisio Rodríguez, Daniel Benyamini y Juan Sanabras. En 1990 obtiene el primer premio por unanimidad del Conservatorio Nacional de Rueil-Malmasion (Francia) y es laureado en el concurso internacional de música de cámara de Pozoblanco.

Ha estrenado la Fantasía para viola y piano de José Zárate (Premio Ateneo de Sevilla y ha grabado en repetidas ocasiones para R.N.E. y para el sello “Reserved Sounds” la integral de las Suites para viola de Max Reger. En la actualidad es profesor del Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, labor que compagina con su actividad concertística.

JESÚS GÓMEZ MADRIGALJESÚS GÓMEZ MADRIGAL · piano

Pianista alicantino nacido en 1965, realiza sus estudios en España Francia y Bélgica obteniendo los títulos medio y superior de piano y música de cámara con premio extraordinario, así como el “Diplôme Superieurd ’Enseignement” de L’École Normale de Musique de Paris.

Premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales de piano, ha actuado en Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, República Checa, Rusia, Estonia, Hungría, Egipto, Argentina, EEUU, Vietnam y Japón, al tiempo que ha impartido numerosas conferencias en diferentes instituciones académicas. Forma parte de la junta directiva de DEAS (Docentes de Enseñanzas Artísticas Superiores) y es miembro de ADMAECV (Asociación de Docentes de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana). Pertenece a la Academia Valenciana de la Música desde junio de 2017.

Doctor en Educación por la Universidad de Alicante, es catedrático de piano y vicedirector del Conservatorio Superior de Música de Alicante, donde imparte y coordina un Máster en Interpretación e Investigación Musical.

 

Compartir en redes