CINE NOTICIAS SEFF

Seleccionados los alumnos de la US que formarán parte del Jurado CampUS

En el marco del convenio de colaboración entre el ICAS y la Universidad de Sevilla, este año se ha convocado un nueva edición del Jurado CampUS. Cinco de nuestros estudiantes de nuestra universidad tendrán la oportunidad de participar en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en calidad de jurado, y otorgar el premio destinado a la mejor película de la sección Nuevas Olas, Se trata de uno de los premios más importantes del Festival que conlleva una cantidad de 15.000 euros en metálico y que puede significar, por tanto, que un nuevo cineasta haga una segunda película o no.

Os dejamos nombres y pequeños perfiles biográficos de los cinco alumnos que han sido finalmente seleccionados.

Javier Turrión Rodríguez
Tras estudiar en el Colegio Alemán de Sevilla, comienza el Grado en Comunicación Audiovisual en la US. Muestra interés por la fotografía y la dirección cinematográfica. Fue voluntario en la pasada edición del SEFF y este año ha formado parte del Jurado de la Juventud en la 68 edición del SSIFF.

Laura Castro Martínez
Natural de Sevilla, estudiante de Historia del Arte, escritora de poesía y ensayo y apasionada del séptimo arte.

Antonio Ávila Bernal
Graduado en Geografía e Historia (UPO). Actualmente realizo el Máster en Patrimonio Artístico Andaluz (US), investigando en mi TFM en torno a la poética del agua en la obra fílmica y sonora de José Val del Omar.

Nuria Rincón Arévalo
Estudiante de último curso de Comunicación Audiovisual en la US. Creo en el cine como una herramienta cultural de cambio, viéndolo siempre desde una perspectiva de género y artística

Pedro Antonio González Díaz
Joven de 19 años apasionado del cine. Ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes. El año pasado formó parte de los Jóvenes Programadores del Festival de Sevilla. Actualmente estudia 2º de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla.

Compartir en redes