ACTIVIDADES CICUS JAZZ JAZZ & CLUB MÚSICA PASÓ EN CICUS

JAZZ & CLUB · ERNESTO AURIGNAC PLUS 5

POEMA PARA UNA NUBE ROSA Y TRES ELEFANTES MUDOS

Fecha: Miércoles 29 de enero, 2020
Hora: 21 h.
Lugar: Auditorio · CICUS

Precio: 7€ (público general) / 4€ comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y socios/as Assejazz 

Taquilla desde dos horas antes en CICUS c/ Madre de Dios nº1 Sevilla.

VER CARTEL

Ernesto Aurignac, saxo alto y composición
Pablo Valero, flautas
Julia Candamil, clarinete
Andrea Villalba, chelo
Xan Campos, piano
Nestor Pamblanco, vibráfono y percusiones

El saxofonista y compositor Ernesto Aurignac nos presenta su nueva obra “Poema para una nube rosa y tres elefantes mudos”. En 2014, a raíz de grabar su primer disco titulado “UNO” (Mosquito Records), Aurignac encontró su sonido en la composición. Desde entonces no ha parado de escribir y estrenar obras para grandes formaciones orquestales y ensembles reducidas como “Annunakis”, “Música para un pez descalzo”, “Plutón”, “Kuva”, “Pablo Picasso’s lovers suite”, “E. Aurignac Strings Ensemble” y un largo etcétera.

En esta ocasión nos presenta el estreno de su obra “Poema para una nube rosa y tres elefantes mudos”; para ello ha contado con 5 de los músicos más destacados de la escena del jazz y de la música clásica. La obra es difícil catalogarla estéticamente, la raíz es el jazz y la improvisación. Aurignac se mueve entre el impresionismo, el expresionismo, el lirismo romántico, la música contemporánea, el latin, el jazz y la música clásica. Además de escribir la música, Aurignac forma parte de la banda como solista improvisador.

Ernesto Aurignac ha trabajado con músicos como Chano Domínguez, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Joachin Kuhn, Darryl Hall, Gilad Hekselman, Eric Alexander, Cedrid Hanriot, Javier Colina, Alain Perez, Albert Sanz, Gerardo Núñez, Antonio Rey, el Piraña y un largo etcétera. Además ha desarrollado una amplia carrera pedagógica y ha formado parte de numerosos Festivales y Seminarios de Jazz.

Actualmente trabaja en numerosos proyectos, algunos de ellos son “U Circle Breakers”, “E. Aurignac Nonet plays Plutón” y “E. Aurignac strings ensemble”.

.

 

Actividad organizada en colaboración con

Fundación SGAE Assejazz 

Compartir en redes