CICUS

ACTA DE SELECCIÓN FINAL DE CANDIDATOS BECA DE FORMACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO

 

fecha de publicación: 2 de diciembre de 2016.

plazo de alegaciones: hasta el 9 de diciembre de 2016, inclusive.

En Sevilla a las doce de la mañana del 30 de noviembre de 2016, y en el despacho del Sr. director general de cultura y patrimonio de la Universidad de Sevilla, se reúne la comisión prevista en la base 7 de la convocatoria de la beca de formación para la conservación y difusión del Patrimonio Histórico-Artístico de la Universidad de Sevilla, convocada por Resolución Rectoral de 26 de julio de 2016, y compuesta por las siguientes personas:

  • Prof. Dr. D. Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, que preside la reunión;
  • D. Domingo González Lavado, técnico superior de programación cultural de la Universidad de Sevilla.
  • D. Juan Diego Martín Cabeza, técnico de programación cultural de la Universidad de Sevilla.

No asiste la representación del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, que excusó su presencia en esta Comisión por email de fecha 9 de noviembre de 2016.

Actúa como secretario de la reunión el jefe de servicio del CICUS, José Luis Hohenleiter Barranco.

De conformidad con la base 7 de la convocatoria, y una vez preseleccionados tres de los candidatos, estos han sido calificados tras la actividad formativa realizada. La prueba ha consistido en una explicación de varias piezas de la Gipsoteca que los candidatos preseleccionados han realizado a los miembros de esta Comisión el día 30 de noviembre, en diferentes horarios, y han merecido la siguiente puntuación (entre 0 y 10 puntos):

 

CLARA BAJO GUTIÉRREZ 9,5 puntos
ALBERTO CORTS DÍAZ 9,0 puntos
ALFONSO LÓPEZ NAVARRO 8,0 puntos

 

La base 7 de la convocatoria fija en un 70% el peso de esta prueba, y otorga un 15% adicional al expediente académico y otro 15% a la formación en actividades de igual naturaleza.

Con respecto al expediente académico, la nota de grado/licenciatura y de máster de los candidatos es la siguiente:

 

Nota media grado/licenciatura Nota media máster
CLARA BAJO GUTIÉRREZ 8,97 9,00 17,97
ALBERTO CORTS DÍAZ 8,51 8,34 16,85
ALFONSO LÓPEZ NAVARRO 6,86 6,86

 

Y por último, en lo que respecta a la formación de actividades de igual naturaleza, se han valorado, especialmente, las Prácticas oficiales en el Museo del Prado, y estancia en el IAAP de Dª CLARA BAJO GUTIÉRREZ; valorándose igualmente los distintos cursos de formación acreditados por los tres candidatos, por lo que se ha otorgado la siguiente puntuación (entre 0 y 10):

CLARA BAJO GUTIÉRREZ 9
ALBERTO CORTS DÍAZ 5
ALFONSO LÓPEZ NAVARRO 5

 

Aplicando la ponderación prevista en la cláusula 7, y sobre una puntuación máxima de 100, el resultado final es el que sigue:

 

Prueba

________________

Expediente

____________________

Formación similar

____________________

TOTAL _____________

Ponderación (0-70)

Ponderación (0-15)

Ponderación (0-15)

CLARA BAJO GUTIÉRREZ 9.5

66.5

17.97

13.47

9

13.5

93.47
ALBERTO CORTS DÍAZ 9

63

16.85

12.63

5

7.5

83.13
ALFONSO LÓPEZ NAVARRO 8

56

6.86

5.16

5

7.5

68.66

 

Por lo tanto, la Comisión decide elevar al Sr. rector la propuesta de nombramiento de doña CLARA BAJO GUTIÉRREZ, y designar como reservas, por este orden, a D: ALBERTO CORTS DÍAZ y D. ALFONSO LÓPEZ NAVARRO.

La propuesta será elevada al Sr. rector una vez transcurrido el periodo de cinco días naturales, a contar desde la fecha de publicación de la presente acta, del que disponen los candidatos para formular las alegaciones que estimen oportunas.

Y sin más asuntos que tratar, termina la reunión a las trece horas veinte minutos del día de la fecha.

 

 

 

Compartir en redes