ACTIVIDADES CICUS CINE FILMOTECA

FILMOTECA · FESTIVAL MÁRGENES

La Filmoteca de Andalucía y el Cicus proponen para este mes de enero un recorrido por el palmarés del 9º Festival de Cine Márgenes, dedicado a las nuevas narrativas audiovisuales procedentes de América Latina, España y Portugal. Se definen como “un certamen flexible, agitador e innovador que reflexiona permanentemente sobre la deriva del cine y de la sociedad contemporánea”

Podremos ver la película ganadora de esta edición Sete anos em Maio, de Affonso Uchoa (Brasil, 2019) premiada por el jurado por “contar en tres tiempos estéticamente distintos y de manera contundente y precisa un mismo relato: la traumática historia de Rafael, víctima de la violencia policial y gubernamental que atraviesa todo Brasil y todo el continente latinoamericano”.

Además, proyectaremos los títulos Doble Yo, de Felipe Rugeles (Colombia-España, 2018), Premio Exhibición NUMAX, y la chilena Historia de mi nombre, de Karin Cuyul (2018), Premio de la Crítica.
Sirvan estos tres títulos seleccionados para ilustrar la fantástica propuesta de este festival, que en tan solo 9 ediciones ha logrado convertirse en referencia del cine iberoamericano más independiente.

 

PROGRAMA

· 13 de enero 2020. DOBLE YO (Felipe Rugeles, Colombia/España, 2018)

· 20 de enero 2020. SEVEN YEARS IN MAY (Affonso Uchoa, Brasil, 2018)

· 27 de enero 2020. HISTORIA DE MI NOMBRE (Karin Cuyul, Chile, 2019)

 

 

Todas las sesiones de este ciclo se proyectan a las 20 h, en el Auditorio de CICUS. Entrada libre hasta completar aforo.

 

En colaboración con

 

Compartir en redes