CICUS IMAGO MUNDI PRÓXIMAMENTE

Visita guiada y taller ‘De Copérnico a Einstein: Revolucionando la Astronomía’

Actividades paralelas – Exposición IMAGO MUNDI

Fechas: 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de enero, y 6 de febrero
Hora: 11:30 h.
Duración de la sesión: 75 minutos.
Lugar: CICUS (c/Madre de Dios 1)
Precio: 9€ (entrada general), 8€ (familias numerosas, menores de 12 años y socios del Club Engranajes).
Contacto: engranajesciencia@gmail.com | Teléfono:  622.677.792.
Organiza: Engranajes Ciencia.

* Actividad recomendada para público general a partir de 8 años.

Reservar plazas
· https://entradium.com/events/de-copernico-a-einstein-revolucionando-la-astronomia o en las
· Oficinas Engranajes Ciencia: C/ Habana, 17 Izq. (de lunes a viernes, de 10 a 14 h.)

Con motivo de la exposición Imago Mundi, Engranajes Ciencia propone unas visitas muy especiales para público familiar con la que acercar y promover la ciencia y, en concreto, la astronomía.

La visita comenzará en la sala ‘El Viaje de los Libros’, en la que disfrutaremos de algunos sorprendentes ejemplares que revolucionaron la astronomía. Entre las obras podremos conocer ‘Philosophae Naturalis Principia Mathematica’, de Isaac Newton, o una edición original de ‘Revolutionibus Orbium Coelestium’, de Nicolás Copérnico, descubriendo así asombrosas anécdotas acerca de lo que han supuesto desde el pasado hasta la actualidad.

A continuación, nos trasladaremos a una sala de proyecciones, en la que descubriremos algunos de los hitos de la historia de la astronomía: la primera medición del tamaño de la Tierra y el cálculo de la distancia de la Tierra a la Luna durante un eclipse; la ‘revolución’ que supuso la teoría heliocéntrica de Copérnico y el uso del telescopio por parte de Galileo; cómo el planeta Neptuno fue detectado antes de ser descubierto; o el cambio de paradigma que supuso la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. Todo ello acompañado de dinámicas que amenizarán la actividad y facilitarán la comprensión de los conceptos presentados, de manera que sean fáciles de entender para un público general, desde niños hasta adultos.