PEPE TORRES, bailaor gitano, más conocido con su propio nombre artístico de PEPE TORRES, nació en Morón de la Frontera (Sevilla) en el año de 1978, pertenece a una familia de artistas flamenco. Su abuelo fue Luís Torres Cádiz «Joselero de Morón»
(cantaor nacido en la Puebla de Cazalla). Es sobrino-nieto del maestro Diego del Gastor y sobrino de Diego de Morón y Andorrano. Desde pequeño empieza a bailar en numerosas fiestas, festivales y Peñas flamencas. A los 11 años comienza su formación en el baile con maestros como Farruco y Rafael «El Negro».
De familia de raigambre flamenca muy significativa en la historia del Flamenco –“de casta le viene al galgo”-, dado que es nieto del recordado cantaor, “Joselero de Morón”, y sobrino nieto del guitarrista, Diego del Gastor, de personalísima impronta musical a través de unas falsetas que cuando se escuchan, rápidamente se relacionan a su personalidad tocaora. De esta personalísima familia no es de extrañar que surja un bailaor tan peculiar y tan personal, en la interpretación del baile flamenco. Estamos ante uno de los bailaores que refleja lo que podríamos denominar, el binomio perfecto: tradición-evolución. Recoge el legado de sus mayores y lo adapta a sus maneras de sentir y expresar, de manera tan señera que es un referente de cómo transmitir lo recibido enriquecido con la propia personalidad.