XXII Muestra de Teatro Universitario | HAMELIN

11 abril 2014- 20:00

€3 – €5

VIERNES 11. VAUJAUS. “Hamelin”.

Sinopsis

Hamelin es la historia de un niño cualquiera en un barrio cualquiera de cualquier ciudad, la de un juez que se erige como salvador de los niños pero es incapaz de solucionar lo que tiene más cerca, y la de un presunto culpable que hace uso de su dinero y posición para sacar provecho de quienes están por debajo de él. Hamelin,  como en el cuento, es una ciudad que esconde otra, mucho más oscura, que quizás no queremos ver.

Esta obra habla de diferencias sociales, de abusos de poder, de la doble moral de muchos, de cerrar los ojos a la realidad, de la falta de comunicación, de la sociedad en que vivimos… Lo hace, además, a través de una puesta en escena en la que la imaginación del espectador es el elemento fundamental, y su complicidad, vital para completar la propuesta escénica.

Hamelin es una obra de Juan Mayorga estrenada en 2005 por la compañía Animalario, que recibió por este montaje el Premio Nacional de Teatro ese mismo año. Hamelin obtuvo además, entre otros, los premios a mejor autor y espectáculo teatral en la edición de 2006 de los premios Max.

FICHA ARTÍSTICA (REPARTO)

Acotadora 1:Rosalía Pérez Arjona

Acotadora 2:Julia Rodríguez Pérez

Montero: Pablo Boza Vela