XI MUESTRA AVA · SESIÓN 7 · CORTOS + PATUCHAS, EL HOMBRE DE LOS MIL LIMONES

11 enero 2016- 18:00

Entrada libre hasta completar aforo.

SESIÓN 7 · Cortos+Documental

LUGARES COMUNES

(Delia Márquez y Pablo Díaz, 2014, 3 min)

“Lugares Comunes” no es una única historia. “Lugares Comunes” son cientos de miles de historias anónimas. De cartas, de llamadas desde el extranjero, de despedidas en aeropuertos. El tiempo pasa, el espacio, sin embargo, está lleno de lugares comunes.

A LONELY SUN STORY

(Enrique F. Guzmán y Juanma Suárez, 2014, 15 min)

Cuando Linda no ve solución a sus problemas decide huir, pero un extraño acontecimiento propiciará el encuentro con un peculiar chico, Oscar, con el que vivirá una experiencia que les cambiará la vida para siempre.

TRES TRISTES TIGRES

(Bea Hohenleiter y Bruno Ojeda, 2014, 10 min)

Cuenta la crisis en la relación entre un chico, una chica y un tigre. La chispa entre ellos se ha apagado y se encuentran atascados en la rutina, así que deciden tomar medidas para terminar con esta situación. Lo que no pueden imaginar es que sus actos tendrán consecuencias inesperadas.

Documental · PATUCHAS, EL HOMBRE DE LOS MIL LIMONES

(Asvel Esteve, 2014, 68 min)

“Patuchas, el hombre de los mil limones” es el camino de un joven artista cordobés hasta conseguir un reconocimiento que muchas veces, cuando llega, no se parece a lo soñado.

Juan Antonio Castillo “Canta”, músico y dramaturgo, conocido entre los suyos como “Patuchas”, fue un artista muy polifacético y tremendamente creativo. En los ochenta fue líder del grupo de pop-rock Pabellón Psiquiátrico. Y en los 90 se reinventa como autor, director de teatro, cantautor y “one-man-show”.

Por desgracia, el reconocimiento y la fama le llegan a destiempo. Es debido a su canción más surrealista, y al presentador Pepe Navarro, director del televisivo late-show “Esta noche cruzamos el Mississippi”, en el que Juan Antonio popularizó su canción “La Danza de los 40 limones”.

A partir de ese momento ya nada volverá a ser lo mismo, de un día para otro Juan Antonio Canta se convierte en uno de los personajes más mediáticos de la televisión.

En colaboración con la Fundación AVA

11 enero 2016
Entrada libre hasta completar aforo.