VIII MUESTRA AVA (SESIÓN 1)

15 octubre 2012- 17:00 - 19:00

La flor y la lluvia
(Francisco A. Peinado Gaitán, 2011, 7 min.)

La vida y la muerte juegan una partida de cartas mientras una niña espera en las vías a que el próximo tren la arrolle.

Culpable hasta la muerte
(Marcos Busatori Montesinos, 2011, 7 min.)

La policía irrumpe en el castillo de Drácula y arresta a la Muerte. Se le acusa de matar al Hombre Invisible y los testimonios de sus peculiares amigos lo señalan como único culpable. Finalmente, todo era una treta de los Monstruos para librarse de la Muerte y pasar un agradable día de playa.

El regalo de Blanca
(V-ART, 2011, 9 min.)

«Me llamo Arturo… el 22 de Septiembre de 2009… yo morí.» En su octavo cumpleaños, Blanca recibirá un regalo inesperado. Un obsequio que sustituirá la ausencia de su padre. Sin embargo, esta situación se verá amenazada por el mayor deseo de la niña.
Reparto: Paula Ribó, Manuel Gimeno, Ester Solans.

Matador on the Road
(700G FILMS, 2011, 16 min.)

Morante de la Bahía, matador de toros español retirado desde hace 20 años, recibe una propuesta de Gael, promotor de las novedosas corridas de toros sin sangre que se van a celebrar en Las Vegas, para volver a los ruedos. Porque en Las Vegas le espera la Gloria… pero a veces la gloria se queda en el camino.
Reparto: Juan Diego, Tamara Arias, Miguel Ángel González, Fernando Aldaz.

Room
(Ferdydurke, 2010, 18 min.)

Ana está en la habitación.
Reparto: Nuria López

La Hégira
(Kiko Medina P.C., 2011, 19 min.)

Mohamed es un chico árabe de dieciocho años que idolatra a su padre y que algún día aspira a ser tan buen musulmán como él, observando las enseñanzas del Corán. Noor, hermosa árabe de diecisiete, idolatra a Mohamed y no concibe la vida sin estar a su lado. Pero cuando el padre de Mohamed revela a su hijo que Dios tiene otros planes para sí mismo y para él, comienza la batalla entre mente y corazón.
Reparto: Ayoub El Hilali, Sfía Mohamed, Abdelatif Hwidar, Latifa Baouali, Said El Mouden, Ali El Aziz, Pilar Barberá, Ramiro Melgar, Hisham Malayo, Martín Mujica

Cerro Muriano
(Sunset Movies, 2011, 5 min.)

«Illo, ¿tú sabes quién es Robert Capa?»
Reparto: Salva Reina «Chuky», Álvaro Garrido de Pablo.

Paquito
(VTH Producciones, S.L, 2010, 10 min.)

Carla debe ingresar a Paquito en un centro educativo especial. Pero su madre, de mentalidad antigua y cerrada, lo ve como un gesto de abandono.
Reparto: Celia Rivas, Elias Sevillano, Pako Gómez, Gloria de Jesús, Paco Pérez

Voy a decirle a Dios que te apuñale
(Asociación Jon Robí, 2011, 5 min.)

Voy a decirle a Dios que te apuñale trata sobre la delgada línea entre admirar mucho a alguien o fanatizarse, el universo demencial de los gurús de las sectas y los ídolos pop, los diosecillos de la Era Pop, la interesante mezcla de religión y fiesta… ¿Quién dijo que el gran Benny Hill está muerto?, aquí sigue (al menos, en espíritu) y, con él, la guasa de Pajares, Esteso, Walter Mathau y demás espíritus cómicos, fantasmas talentosos que derraman su corrosión y mala baba en los cuerpos y las almas de estos delirantes gurús (así pasa lo que pasa después en Gurulandia).

Con la colaboración de

15 octubre 2012