TEATRO «LO QUE OCURRE DENTRO»

16 enero 2013- 20:00

€3 – €5

TEATRO PARA EL AUDITORIO
(16 y 17 de enero)

Compañía Proyectos Personales. “Lo que ocurre dentro”. Texto y dirección de Sergio Rubio, con Ales Furundarena y Javi Parra.
Sinopsis:

Lo que ocurre dentro nace de un work in progress realizado en Granada con la intención de indagar en los motivos que nos mueven a comportarnos como vigilantes de los demás. La relación que inevitablemente establecemos entre observadores y observados y nuestra necesidad de interpretar, de juzgar, lo que ocurre en el cuarto oscuro en el que los demás, y nosotros mismos, nos escondemos.

El resultado de esta investigación es Lo que ocurre dentro: un texto escrito en la calle, nocturno y zafio, superficialmente poético.Dos necios: Jose Andrés y Alberto, vigilan a Marina desde su coche. Vigilan y fantasean sobre ella. Mirando por encima del hombro se ríen de todo y de todos.

La relación vigilantes-vigilada se va tornando en una historia convulsa de obsesiones y deseos. Lo que ocurre dentro es una historia de humor cruel sobre la mirada y la realidad, la realidad que nos inventamos.

Ficha técnica y artística:

Un texto de Sergio Rubio

Con Ales Furundarena y Javi Parra

Escenografía Carlos Monzón

Iluminación y espacio sonoro Fernando López

Fotografía Pablo Martínez

Vestuario Esther Vaquero

Producción Proyectos Personales

Dirección Sergio Rubio

Javi Parra

Es conocido por su trabajo en teatro, sobre todo por su aportación continuada en Laví e Bel en estos últimos años, así como por su trabajo con otras compañías andaluzas y nacionales como T-Atroz, Zanguango, Remiendo, Síntesis Producciones, o más recientemente el Centro Andaluz de Teatro, entre otras muchas, aunque le hemos podido ver en televisión en series como Arrayán o Aída.

Ales Furundarena

Ha alternado su trabajo en el teatro (con espectáculos como 19:30 de Patxi Amezcua; Yo, Satán de Antonio Álamo, ámbas de K Producc.; Muerte accidental de un anarquista de Dario Fo; Pepe el Romano, de Ernesto Caballero; Cabaret Caracol de Laví e Bel; La ratonera, Rómulo el grade, Malvaloca, etc.), con el cine (Salir Pitando, etc.) y la televisión (La República, Hospital central, Amar en tiempos revueltos, Acusados, El comisario o Los Serrano).

Sergio Rubio

Dramaturgo y director malagueño, licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, con numerosas obras estrenadas como Caramelo y La Hora Feliz con la compañía Caramala (que también dirige), Recalificados, producido por Sala Cero (dir.: Julio Fraga); Después de Ricardo, de Avanti Teatro (dir.: Julio Fraga) y con obras publicadas com Odisea en taxi, Silencio o Mala Vida.

Ganador como director y dramaturgo del Festival Internacional de teatro de Ciudad Rodrigo con Caramelo, Ganador del Premio DESENCAJA’10, por La Hora Feliz y el Miguel Romero Esteo por Silencio. Guionista en series televisivas de ficción y profesor de Dramaturgia en el Centro de Estudios Teatrales de la Junta de Andalucía.

16 enero 2013
€3 – €5