RECITAL DE GUITARRA

14 mayo 2013- 21:00

Entrada libre hasta completar aforo.

RECITAL DE GUITARRA · Alejandro Córdova

Ganador del III Festival Internacional de Guitarra de Sevilla

Obras de A. Segovia, F. Moreno Torroba, J. K. Mertz, M. Ponce

Nace en Córdoba, Méjico; inicia estudios con el maestro Jesús Peña, ingresando posteriormente en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, estudiando con reconocidos maestros. Ex integrante de la Orquesta de Guitarras de la Sec, destaca su participación en el “Festival de los Palacios de San Petersburgo (Rusia)”, actuando en el Teatro del Museo Hermitage, en el Salón Blanco del Museo Estatal Peterhof y en el Teatro de la Ciudad de Novgorod.
Ha perfeccionado estudios en la Academia Francisco Tárrega, con el maestro Paolo Pegoraro en Pordenone (Italia), y más tarde en el Conservatorio Statale di Musica Jacopo Tomadini en Udine, obteniendo el Diploma Académico de Segundo Nivel en Disciplina Musical en Dirección Interpretativa y Composición en Guitarra con el maestro Stefano Viola.
Este mejicano de 26 años ha sido reconocido por la crítica especializada como guitarrista que “muestra una calidad y capacidad evidentes al poseer un estilo propio, fundado en el dominio técnico, excepcionales dotes, equilibrio, frescura, virtuosismo, musicalidad, técnica y una curiosidad nata por el conocimiento, sensibilidad y experiencia probada en escenarios internacionales como ejecutante de música mexicana y extranjera”. Ha ganado el Primer premio en más de una veintena de concursos y festivales en Italia, España y Méjico.
Cuenta con su primera producción discográfica realizada en Londres con John Taylor.

-I-

Johann Kaspar Mertz (1806-1856)
Elegia

Federico Moreno Torroba (1891-1982)
Sonatina
Allegretto
Andante
Allegro

Andrés Segovia (1893-1987)
Estudio sin luz

Joaquim Malats (1872 – 1912)
Serenata española

-II-

Agustín Barrios Mangoré (1885-1944)
Julia Florida

Manuel María Ponce (1882-1948)
Tema, Variaciones y Fuga sobre las Folias de España

14 mayo 2013
Entrada libre hasta completar aforo.

Iglesia de la Anunciación
c/ Laraña