PROYECCIÓN WELCOME · SEMINARIO IDENTIDAD EUROPEA Y CINE

22 octubre 2015- 18:00

Entrada libre hasta completar aforo, con preferencia a alumnos inscritos.

La primera de las dos proyecciones que ilustrarán nuestro seminario sobre identidad europea y cine será la de la película WELCOME, seguida de un debate posterior con la prof.ª Pilar Martínez-Vasseur, directora del Festival de Cine Español de Nantes (Francia) y el director de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, Ignacio Samper.

WELCOME

(Philippe Lioret, Francia, 2009, 110 min, V.O.S.E.)

Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraní, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal… (FILMAFFINITY)

Consulta AQUÍ el programa del seminario y la PROYECCIÓN DEL DÍA 23.

22 octubre 2015
Entrada libre hasta completar aforo, con preferencia a alumnos inscritos.