PROYECCIÓN IDA · SEMINARIO IDENTIDAD EUROPEA Y CINE

23 octubre 2015- 18:00

Entrada libre hasta completar aforo, con preferencia a alumnos inscritos.

La segunda de las dos proyecciones que ilustrarán nuestro seminario sobre identidad europea y cine será la de la película WELCOME, seguida de un debate posterior con la prof.ª Mary Cruz Arcos, directora de Europa Direct Sevilla, y el prof. Luis Palma.

IDA

(Pawel Pawlikowski, 2013, Polonia, 80 min,V.O.S.E.)

Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una joven novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre, pero que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga entonces a Anna a que visite a su tía antes de tomar los hábitos. La joven conoce entonces a Wanda (Agata Kulesza), una jueza desencantada y alcohólica antigua fiscal del estado, que cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi. (FILMAFFINITY)

23 octubre 2015
Entrada libre hasta completar aforo, con preferencia a alumnos inscritos.