Presentación libro «El oído melancólico» de José Joaquín Parra

Fecha: martes 30 de abril, 2019
Hora: 19:30 h
Lugar: Sala MDD de CICUS

Presentación libro «El oído melancólico» de José Joaquín Parra (arquitecto y catedrático en la ETSA de la Universidad de Sevilla) y charla posterior con Antonio Molina Flores (profesor de Filosofía de la Universidad de Sevilla).

Preguntándose por la forma de pensar la melancolía no destructiva, aquella a la que el silbido interior del oído izquierdo (el acúfeno) empuja al genio creativo a proyectar la transformación y la invención de la realidad, el autor, desde la certidumbre de que la historia de la melancolía es la de sus representaciones, analiza gestos, posturas y escenarios con los que ciertos artistas parasitados por ella pretendieron darle apariencia a lo inexpresable. No es una teoría sobre zoología ni sobre acústica, ni acerca de la música o de la pintura, ni de fisonomía ni patología, aunque, entreveradas con la literatura comparada y con las asignaturas de arte en vanguardia, cocinadas con la fotografía y el santoral, hay algo de estas y otras disciplinas colindantes.

Actividad organizada en colaboración con la editorial ATHENAICA

+ info: https://bit.ly/2Zzwh4R

30 abril 2019