PRESENTACIÓN LIBRO · DESDE EL PUERTO DE LA UTOPÍA

20 octubre 2014- 20:00

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Macintosh HD:Users:juandiego:Downloads:Desde el puerto de la utopía - Portada 72ppp.jpg

DESDE EL PUERTO DE LA UTOPÍA

AUTOR: ANTONIO FERNÁNDEZ FERRER

PRESENTA: MANUEL CARMONA RODRÍGUEZ

Desde el puerto de la utopía pretende ser un fiel y deliberado reflejo de una aventura creativa a través de un cuaderno de bitácora digital, un blog que comencé en mayo de 2013 bajo el nombre genérico de “Entre los sauces”. De las 175 entradas, acumuladas durante este primer año de su existencia, he seleccionado las 50 que componen el corpus de esta publicación.”

Antonio Fernández Ferrer

Antonio Fernández Ferrer (Granada, 1952). Licenciado en Filología Moderna y doctor en Filología Inglesa, ha sido profesor de Didáctica de Literatura Angloamericana en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR, y catedrático de Inglés en el IES “Francisco Javier de Burgos” de Motril (Granada).

Junto a Carlos Cano, Antonio Mata y Esteban Valdivieso, entre otros, formó parte del movimiento músico-poético “Manifiesto Canción del Sur”, coordinado por el escritor y poeta Juan de Loxa. Sobre lo que representó este grupo de cantautores en la Andalucía de los setenta se editó, en 2004, un documentado libro titulado De la memoria contra el olvido por el investigador y pedagogo Fernando González Lucini.

Ha colaborado en revistas y colectivos poéticos, y es autor de seis poemarios: Entre los sauces (1995), Cumplida ofrenda (1998), Transparencias (1999), En el remanso de tu oasis (2002), Versos amarrados por silencios (2006), y Memoria del tiempo (2013). Ha publicado ensayos literarios sobre poesía norteamericana y textos relacionados con la didáctica de la literatura en lengua inglesa.

Manuel Carmona Rodríguez.  Escritor, editor y periodista español,  ha colaborado con medios como Onda Móstoles o ABC Sevilla. Carmona Rodríguez ha trabajado para editoriales como Linaria antes de pasar varios años en una empresa dedicada al libro educativo.

En 2011 publicó su primera novela, Volver a amar.

Autor en Ediciones Atlantis

Coautor Acciones y Palabras en Espasa Calpe

Editor de libros de textos de Secundaria y Bachillerato en Algaida Editores (Grupo Anaya)

Macintosh HD:Users:juandiego:Downloads:logo sito.jpg