POETAS EN LAS EXPOSICIONES · CÉSAR ANTONIO MOLINA

15 mayo 2018- 20:00

Entrada libre hasta completar aforo.

Poetas en las exposiciones

Inauguramos un nuevo ciclo dedicado a la poesía en el que poetas contemporáneos leerán parte de su obra y hablarán sobre ella en el marco de exposiciones que se están llevando a cabo en el CICUS en el mes de mayo. Se trata de una forma de conocer de primera mano la creación de estos poetas en un diálogo con otras artes como la pintura o la fotografía.

15 de mayo 20h

César Antonio Molina

Exposición: “La necesidad de lo infinito”. Sala EP1

César Antonio Molina: Poeta, crítico, ensayista y político español (A Coruña, 1952). Es licenciado en Derecho y doctor en Ciencias de la Información. Dirigió el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Instituto Cervantes, la Casa del Lector y fue ministro de Cultura. En poesía, ha publicado, entre otros, Para no ir a parte alguna, En el mar de ánforas, El rumor del tiempo: antología poética (1974-2006), Eume o Cielo Azar. Ha recibido premios por artículos como el Fernández-Latorre en 2004. Se le entregó la Medalla Castelao en 2010, el III Premio Letras de Bretaña en 2007 y el Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres en 2015.

La necesidad de lo infinito. Obras monocromas en la colección olorVISUAL es una exposición en la que dialogan hasta 48 piezas seleccionadas por el comisario, el galerista Rafael Ortiz, a partir de la escala cromática de los Pantone. Sus colores encuentran una equivalencia directa en el código del lenguaje olfativo, de forma que ambos sentidos sensoriales quedan asociados. No obstante, las obras de Gabriel, J.M. Othoniel, S. Bruggëmann, E. Bechtold, J. Fontcuberta, A. Agrela o P. Palazuelo, entre otros nombres reunidos en esta muestra, sin ser estrictamente monocromas tienen un color predominante que marca la pauta de la complejidad de sus lecturas. Lejos de imponer una interpretación cerrada, la exposición ofrece un atisbo del imaginario de Ernesto Ventós, al tiempo que nos invita mediante screenings y experiencias sensoriales  a recorrer nuestros propios recuerdos.

22 MAYO · MARTÍN LÓPEZ VEGA

29 MAYO · AMALIA BAUTISTA

15 mayo 2018
Entrada libre hasta completar aforo.

CICUS · Sala EP1
c/Madre de Dios 1-3