PERSONIFICACION

24 agosto 2012- 22:30

Entrada libre hasta completar aforo

21 GRADOS

El próximo viernes día 24 de agosto el CICUS continúa su agenda de actividades en torno a 21 Grados con la actuación del escritor y poeta Agustín Fernández Mallo que defenderá el espectáculo Personificación en solitario después de que un problema familiar impida poder asistir al también escritor Eloy Fernández Porta. Asimismo, la noche del CICUS se ampliará con el microshow de la micropoetisa AJO, cantante, poeta, y personaje de referencia en la cultura underground madrileña.

Agustín Fernández Mallo (A Coruña, 1967) es autor de los poemarios «Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus», «Creta Lateral Travelling», «Joan Fontaine Odisea» y «Carne de píxel». Ha publicado el ensayo «Postpoesía: Hacia un nuevo paradigma». Su trilogía Proyecto Nocilla incluye las novelas «Nocilla Dream», «Nocilla Experience» y «Nocilla Lab». Ha colaborado en revistas como La Bolsa de Pipas, La fábrica o Quimera y en diarios como El País o El Mundo.

PERSONIFICACIÓN es la nueva sesión que ha situado a Afterpop Fernández & Fernández como un referente ineludible en la escena del spoken nacional. Tras una sonorainauguración en el festival Kosmopolis’11, ha sido presentado en otros eventos de prestigio como SOS (Murcia), El Mal de Tourette (Málaga), Barcelona Poesia o Coruña Mayúscula, así como en una reciente gira norteamericana, con actuaciones en el Instituto Cervantes de Chicago, el Bijou Theatre de Iowa City, Dartmouth College y el Congreso Transatlántico de Brown University. El show, que contiene algunos de sus temas más celebrados, como Las Máquinas o El justiciero de la noche modelna, despliega, a lo largo de diez sorprendentes textos, una visión humorística y aguda de la creación de la personalidad en la sociedad de consumo, allí donde las centrales nucleares rebosan glamour, los amores son corporativos, los objetos crean la identidad de sus dueños, y la lírica y la moda son cómplices y aliadas en la producción de una nueva y extraña poesía… o quizá sea postpoesía.

24 agosto 2012
Entrada libre hasta completar aforo