MUESTRA OFF · TEATRO UNIVERSITARIO · ROSALIND Y LA DOBLE HÉLICE

3€ – 5€

Auditorio CICUS · 20h

SINOPSIS

En 1953, en los laboratorios de Inglaterra resurgidos de las cenizas de la guerra, se gesta uno de los mayores descubrimientos de la biología del siglo XX: la estructura del ADN. Dos equipos de investigación del país se enfrentan por darle una figura a la vida. En Cambridge, Watson y Crick, en esa fecha reconocidos por su incompetencia en la experimentación y sus abiertas manifestaciones racistas, no consiguen llegar a ninguna conclusión. Mientras, en Londres, un pusilánime Wilkins presencia como su brillante y temperamental becaria Rosalind Franklin está cada vez más cerca de fotografiar la estructura del ADN.

Un injusto capítulo de la historia de la ciencia embebido en la competencia, en la deshonestidad, en robos, en mentiras, en traición y por supuesto, en un mundo donde la misoginia y el machismo podían impedir el camino al éxito de la mujer en la ciencia.

FICHA ARTÍSTICA.

Rosa Rodríguez del Cerro: Rosalind Franklin

Einer Eistrup Rubio: Maurice Wilkins

José Carlos Jiménez Revuelta: James d. Watson.

Carlos Ortega Brenes: Francis Crick

FICHA TÉCNICA.

Guion: José Carlos Jiménez Revuelta y Marta Jiménez Revuelta

Dirección: Manuel Romero Salas.

Coreografía: Einer Eistrup Rubio.

MUESTRA OFF

MARTES 3. Grupo: Teatro Circo La Plaza. “La Venta de los Gatos de Gustavo Adolfo Bécquer”.

MIERCOLES 4. Grupo: LA MARRANA TEATRO. “CLOWN OF DUTY”.

JUEVES 5. Grupo: Compañía Santa Máquina. “Rosalind y la doble hélice”.

VIERNES 6. Grupo: Virgen Robótica. “La misión geodésica”.

3€ · Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla / 5€ · Entrada general.

5 abril 2018
3€ – 5€