Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MONKEY WEEK & CICUS · CINE Y MÚSICA

11 octubre 2016 · 20:00

Entrada libre hasta completar aforo

MONKEY WEEK & CICUS

Día 11  Auditorio 20.00h

Proyección

 

LAS MÁS MACABRAS DE LAS VIDAS,  Kikol Grau, España, 2014 50 min

La más macabras de las vidas cuenta, a través de search footage, la historia de Eskorbuto, el grupo punk vizcaíno que revolucionó la música a principios de los ochenta y que se ha convertido en una leyenda de la contracultura del Estado español. A partir de imágenes de archivo, de conciertos y de declaraciones de los miembros del grupo, de películas y noticiarios de la época, se va trazando la crónica de los años ochenta, donde el desempleo, la represión policial, y el comienzo titubeante de un estado del bienestar que excluía a los más marginados habían creado un ambiente de desidia y dolor del que la rabia de Eskorbuto se convirtió en emblema de rebeldía.

+LOS DEMENCIALES CHICOS ACELERADOS , Kikol Grau, España, 2014. 15 min

Comando 9mm, Piorreah, un karaoke de Naste Borraste y un video de La Purriah. Ultimo Resorte, Diego Cerdan que ha escrito un libro sobre Eskorbuto, una pieza sin entrevista ni acabar sobre Kortatu y un concierto de Estorbo. Parabellum, Espasmódicos + TDK, un par de karaokes y dos conciertos de Estorbo y de 37 Hostias.

 

Día 11 Patio 21.00h

Concierto

FIERA, O EL LADRIDO DE LA CLASE OBRERA

Sevilla, el Sol, las palmas y la basura. En el seno de los iconoclastas Pony Bravo se gestó hace más de un lustro un proyecto paralelo de espíritu peleón y formas nada ortodoxas, a medio camino entre P.I.L., The Fall, ESG, Mars y unos Einstürzende Neubauten de corralón. Hablamos una banda de nombre agreste que acostumbra a golpear con la saña de una vívora aspid, a rastrear la cochambre con la pasión de unos auténticos chatarreros del ruido y a reciclar el feísmo de una sociedad voraz a través de una dinámica creativa donde el payaso siempre es el que ríe el primero. Su debut, ‘Déjese llevar’, un latigazo sonoro macerado con sosa cáustica, nos llegó envuelto en una bolsa customizada para excrementos caninos, peculiar packaging que ejemplificaba perfectamente la naturaleza incómoda y depredadora de la banda. Tras un largo periodo de inactividad, Fiera rompe su periodo de hibernación con un nuevo disco bajo el brazo (el flamante ‘Aljarafe’, cínica puesta en escena de todos los vicios de esa clase media-alta residente en el municipio sevillano que da nombre al álbum editado con el nuevo sello Humo). Y vuelven reducidos a dúo, pero con  la lección bien aprendida: las aguas tranquilas no hacen buenos marineros. Del post-punk al avantgarde, pasando por la no-wave, el rock industrial, la electrónica más herrumbrosa y el molesto ladrido del perro del vecino. El necesario regreso de unos activistas sonoros de aspiración art-punk.

ESTILO: ROCK, POST-PUNK, ELECTRÓNICA

 

Resto del programa

10OCT · MONKEY WEEK & CICUS · CINE Y MÚSICA

y en la web del festival monkeyweek.org

 

Detalles

Fecha:
11 octubre 2016
Hora:
20:00
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo

Lugar

CICUS · Auditorio
c/Madre de Dios 1-3
Sevilla, España