MES DE DANZA 26 · «MEETING POINT» (CÍA ERTZA) + «ANÓNIMAS RAÍCES» (CÍA PREMOH’S CRU)

30 octubre 2019- 12:30

MES DE DANZA 26 – Circuito A CIELO ABIERTO

Fecha: miércoles 30 de octubre 2019
Hora: 12:30 h.
Lugar: Rectorado de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando nº 4)

CÍA. ERTZA (PAISVASCO)

«MEETING POINT» (15 min)

Podríamos utilizar como carta de presentación de Meeting Point su más que destacado palmarés: Max 2018 al mejor espectáculo calle y Premio al mejor espectáculo de calle de Euskadi en UmoreaAzoka 2017. Pero sería quedarnos en la superficie, porque cuando hablamos de Meeting Point hablamos de algo más profundo: dos cuerpos masculinos en movimiento que se buscan, dos cuerpos que se encuentran a sí mismos y a sus raíces en un diálogo delicado pero apasionado. De nuevo en esta edición de MES DE DANZA el hip hop protagoniza una fusión coreográfica que, en este caso, tiene como acertada pareja de baile a la danza contemporánea.

Coreógrafo: Asier Zabaleta
Intérpretes: Thiago Luiz Almeida, Caio Henrique de Souza
Música: Bosques de mi mente

+ CÍA PREMOH’S CRU (CATALUÑA)

«ANÓNIMAS RAÍCES» (11 min)

De la valentía, la frescura y el convencimiento de lo acertado de fusionar, en una mezcla aparentemente imposible, los ritmos flamencos y el hip hop nace «Anónimas raíces». Una propuesta vibrante y fascinante de la mano de cuatro jóvenes andaluces que sintieron la necesidad, estando fuera de su patria, de explorar el sustrato en el que crecían sus inquietudes artísticas y al que dieron forma en una pieza corta que hermana a través del movimiento de sus cuerpos a la tradición flamenca y la cultura africana.

Coreógrafo: Creación Colectiva (Premoh´s Cru)
Dirección artística: Marta Reguera Varela
Intérpretes: Antonio León, Paloma Ramos, Marta Reguera e Isaac Suárez